• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Ruta del Bigoti: un viaje por la gastronomía menorquina junto a Estrella Damm

Del 16 de mayo al 2 de junio, un total de veinte restaurantes de Menorca, junto a Estrella Damm, acogerán un recorrido gastronómico.

damm

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

Estrella Damm y veinte de los restaurantes más emblemáticos de Menorca proponen La Ruta del Bigoti, un recorrido gastronómico a través de la degustación de los platos de gamba roja más representativos de la gastronomía de la isla. Desde las recetas más clásicas y reconocibles de este manjar del Mar Mediterráneo hasta las reinterpretaciones más personales, siempre maridadas con una Estrella Damm, a precios entre 5€ y 8€. Así, del 16 de mayo al 2 de junio, menorquines y visitantes podrán disfrutar de la personalidad y los matices de este afamado crustáceo a través de las elaboraciones más icónicas de cada establecimiento participante.

Ca n’Aguedet, Cafè Balear, El Rais, Es Tast de na Sílvia, Latitud 40, Mestre d’Aixa, Molí des Comte, Mon Restaurant, Passió Mediterrània, Pinzell, Rels Restaurant, S’Amarador, Sa Lliga, Sa Pedrera d’es Pujol, Ses Forquilles, Ses Voltes, Smoix, Tast, The Tapas Gastrobar y Urban Street Food son los restaurantes de Maó, Ciutadella, Es Mercadal y Sant Lluís que integran esta ruta gastronómica y, junto a Estrella Damm, ponen rumbo a los confines de la gamba roja menorquina. La reina del talud continental es la protagonista de elaboraciones en las que además los chefs han utilizado diferentes técnicas culinarias (cocción, a la brasa, etc.) e ingredientes típicos de la isla, tales como la sobrasada o el queso Mahón.

En Menorca el mar se vive a diario, es un fuerte estímulo que se proyecta tanto en su gastronomía como en el ambiente, carácter y equilibrio natural de sus restaurantes. Y como no podía ser de otra forma, La Ruta del Bigoti busca expresar todo esto a través de experiencias culinarias de gran valor añadido y género local de primera calidad. Para ello, Estrella Damm, junto con las asociaciones locales CAEB y Fra Roger, celebró un encuentro formativo con los restaurantes que participan en la iniciativa, con el fin de ensalzar este producto menorquín y las propiedades naturales de la cerveza. Un evento único que ha permitido poner en valor y profundizar en el conocimiento de la gastronomía y materia prima local de la mano de los mejores restauradores de la isla y Estrella Damm.

Además, un jurado integrado por Toni Aguiló de Fra Roger, José Bosch de CAEB, Sión Bosch de Cómete Menorca, la Cofradía de pescadores de Mahón y Matoses, valorará las diferentes degustaciones durante La Ruta del Bigoti, en función de criterios como la originalidad de la receta, su ejecución y emplatado, el valor percibido del conjunto, y el mejor maridaje de la elaboración con Estrella Damm.

Aquellos que quieran disfrutar de las propuestas gastronómicas de cada establecimiento, junto a una Estrella Damm, tendrán disponible en todos los locales adheridos a la acción un librito propio de esta ruta gastronómica, donde consultar las diferentes elaboraciones presentadas por los restaurantes participantes. Un viaje gastronómico por la isla que no solo ilustra estas recetas, sino que además descubre y profundiza en la historia de la gamba roja y su pesca, tan arraigada en Menorca.

Mas informacion en: www.larutadelbigoti.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE