COPE

Renovación del arbolado de la plaza del Born de Ciutadella

Esta tarea se inició hace tres años y hasta ahora ya se han restituido 17 de los 26 árboles

Sigue la renovación del arbolado de la plaza del Born

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

El Ayuntamiento de Ciutadella ha completado la siembra de seis nuevos árboles en la plaza del Born, en sustitución de otros que no se encontraban en condiciones óptimas. En concreto, se han eliminado seis melias que, a lo largo de esta semana, han sido sustituidas por seis "lledoners" jóvenes que a partir de ahora ocuparán su lugar. Hay que remarcar que los árboles que han sido reemplazados eran muy viejos, con el peligro que ello conllevaba, dado que había riesgo de rotura de ramas, sin olvidar tampoco que ocasionaban un deterioro importante en las aceras.

Cabe recordar que la tarea de sustitución de árboles viejos por otros nuevos en la plaza del Born se inició hace tres años. De hecho, hasta el momento ya eran once los almeces sembrados de nuevo, los cuales, junto con los seis que han replantado este año, elevan a 17 el número de árboles restituidos. De cara a los próximos años, la intención es seguir con esta tarea, hasta completar el cambio de los 26 árboles que bordean el paseo central de la plaza.

A la vez, antes de la nueva siembra se ha aprovechado para arreglar las aceras, que como ha quedado dicho estaban dañadas por culpa de las raíces de los árboles, hormigonando y pavimentando de nuevo el alrededor de los alcorques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE