Renovación del alumbrado público de la avenida de Cales Piques

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado una actuación que permitirá renovar la luminaria y toda la instalación eléctrica

Renovación del alumbrado público de la avenida de Cales Piques

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado una actuación que permitirá renovar la luminaria y toda la instalación eléctrica de la avenida de Cales Piques y Puente de Gil, en la urbanización de Cala'n Blanes.


Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración aprobado en la última Junta de Gobierno del año, celebrada el pasado 18 de diciembre, entre el Consorcio de Residuos de Menorca y el Ayuntamiento de Ciutadella a través del Departamento de Mantenimiento y Mejora de la vía pública.
La actuación supondrá la sustitución de 56 puntos de luz (tanto luminaria, como báculos, como toda la instalación eléctrica), un hecho que implicará, además, un ahorro energético muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que esta avenida era la zona donde las farolas eran más antiguos y el consumo energético era de lo más elevado del municipio.
Cabe destacar, en este sentido, que los báculos de esta avenida estaban en malas condiciones, y amenazaban peligro por posibles caídas, y de hecho existía una demanda reiterada por parte de los vecinos de la urbanización en el sentido de cambiarlos por unos de nuevos, una petición que esta vez se ha podido atender.


Esta intervención cuenta con un presupuesto de salida de 307.041,14 €, y se ejecutará directamente por parte del Consorcio de Residuos, a propuesta del Ayuntamiento de Ciutadella.
 

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar