• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Red Eléctrica Española responde a las demandas del Ayuntamiento y re-asfalta al completo los tramos afectados

El Ayuntamiento de Ciutadella ha conseguido hacer sentir su voz ante la Red Eléctrica Española (REE)

Red Eléctrica Española responde a las demandas del Ayuntamiento y re-asfalta al completo los tramos afectados

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2020

El Ayuntamiento de Ciutadella ha conseguido hacer sentir su voz ante la Red Eléctrica Española (REE), que ha escuchado las demandas del consistorio referentes al re-asfaltado de los caminos afectados por la canalización del cable eléctrico que debe conectar Mallorca y Menorca.


Hay que recordar que REE está llevando a cabo tareas de asfaltado de caminos en los tramos afectados, y que, desde el Ayuntamiento de Ciutadella, tanto la alcaldesa Joana Gomila como el concejal delegado de Caminos Rurales, hicieron llegar a la Red Eléctrica Española en repetidas ocasiones (tanto por escrito como en diferentes reuniones) la demanda del consistorio en el sentido de que se re-asfaltado la totalidad del pavimento de los caminos, y no sólo la franja afectada por la canalización. Finalmente, la REE ha sido sensible a estas peticiones del Ayuntamiento y se está re-asfaltando la totalidad del camino, de pared a pared.


En este sentido, cabe destacar que ha sido especialmente problemático el camino de San Juan de Misa, porque se trata de una vía que durante el verano soporta un tráfico muy intenso de vehículos que quieren acceder a las playas del sur de la isla . Este hecho complicó la situación, debido al estado del pavimento después de la apertura de las zanjas. Finalmente, y según el calendario previsto por la REE, durante los próximos días se procederá al asfaltado de esta vía.


Al final, cuando hayan finalizado los trabajos, se calcula que serán más de 6 km de caminos los que se habrán asfaltado de nuevo, repartidos entre el Camino Son Vives, s'Hort de Ses Taronges y San Juan de Misa.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar