• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Red de Bibliotecas de Menorca (XBM) inicia hoy la campaña «Biblioficcions. Aficiona't a la lectura »

El poeta Ponç Pons es el protagonista de la primera 'vídeo-cápsula', grabada en la Biblioteca Pública de Alaior

La Red de Bibliotecas de Menorca empieza la campaña «Biblioficcions

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Red de Bibliotecas de Menorca empieza la campaña «Biblioficcions: aficiona't a la lectura», un programa de entrevistas a autores y autoras de la isla

La Red de Bibliotecas de Menorca (XBM) inicia hoy la campaña «Biblioficcions. Aficiona't a la lectura ». Esta acción comprende diferentes entrevistas a autores y autoras de Menorca, o que estén vinculados a la isla, realizada en una biblioteca de cada uno de los ocho municipios.

El poeta Ponç Pons es el protagonista de la primera 'vídeo-cápsula', grabada en la Biblioteca Pública de Alaior. Las entrevistas se irán difundiendo durante los próximos doce meses. Se publicará una entrega cada mes y, a partir de la próxima semana, la periodicidad de publicación se fijará el primer jueves de mes.

Las entrevistas se divulgarán a través de la web de la XBM (bibliomenorca.net), y a través de las redes sociales. A tal efecto, se han elegido seis autoras y seis autores, de diferentes ámbitos y géneros (novela, poesía, teatro, literatura infantil, cómic, no ficción).

Dada la situación de excepcionalidad que vivimos actualmente, debido a la pandemia por Covidien-19, el Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes ha decidido adelantar una semana el estreno de esta campaña.

El programa "Biblioficcions" tiene por objeto la promoción de la lectura, de nuestros autores y autoras y de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Menorca. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de celebración del 35 aniversario de la creación de la Red de Bibliotecas de Menorca.

Como ya ha demostrado con la iniciativa #Biblioconfinats, la XBM quiere convertir el confinamiento en una oportunidad para dar a conocer mejor nuestros autores y autoras, así como sus obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar