• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reconocimiento al Ayuntamiento de Maó por su participación activa en la Semana Europea de la Movilidad 2020

El consistorio, a través de la concejalía de Movilidad, impulsó una serie de medidas encaminadas fomentar la movilidad sostenible.

reconocimiento al Ayuntamiento de Maó por su participación activa en la Semana Europea de la Movilidad 2020

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

El Ministerio de Transición Ecológica y el Reto demográfico ha hecho entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Maó, por su participación activa en la Semana Europea de la Movilidad 2020. En este sentido, el consistorio, a través de la concejalía de Movilidad, impulsó una serie de medidas encaminadas fomentar la movilidad sostenible.


Hay que recordar que la Semana Europea de la Movilidad se celebró en toda Europa durante la semana del 16 al 22 de septiembre de 2020.
En Maó, concretamente, el Ayuntamiento impulsó una serie de cambios en la circulación de vehículos en la ciudad, durante unas horas, con el objetivo de favorecer a un mayor grado de sostenibilidad en el modelo de movilidad urbana de la ciudad de ladrillo.
Por otra parte, también se proyectaron dos documentales relacionados con la temática: "Ciudades" y "Sobre ruedas, el sueño del automóvil", y se celebró la ponencia "La nueva era de la movilidad", a cargo de Àlex Santos ; gerente de Sector Público, Movilidad y Medios en la empresa Altran.
El objetivo de estas acciones era sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que conlleva el uso irracional del vehículo en la ciudad, así como los beneficios de utilizar sistemas de desplazamiento más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los traslados a pie.
La Semana Europea de la Movilidad surgió en 1999. Ya a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con la realización de actividades destinadas a promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de las buenas prácticas y las medidas permanentes.


El tema escogido por la Comisión Europea para la campaña del año 2020 fue "Por una movilidad sin emisiones". Esta temática reflejaba el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón de cara al año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo. El tema también quería resaltar la importancia de hacer accesibles los sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2