COPE

Recaudacion solidaria de la Cooperativa San Crispín y Voluntarios de "la Caixa" a favor de Cruz Roja Menorca

La acción comenzó en la Semana Social que llevó a cabo CaixaBank y acabará el 20 de noviembre

El recaudo solidario de San Crispín y los Voluntarios de la Caixa a favor de Cruz Roja Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La campaña solidaria de recogida de alimentos de primera necesidad que promueve conjuntamente la Cooperativa San Crispín y la Asociación de Voluntarios de "la Caixa" a favor de Cruz Roja Menorca con el objetivo de poder ayudar a las familias y colectivos más vulnerables, ha conseguido superar la barrera de donación de 1.500 productos de primera necesidad.

La campaña se inició el pasado 16 de octubre con motivo de la Semana Social impulsada por CaixaBank con la colaboración de 100 entidades sociales de toda España, que en el caso de Menorca, tenía como uno de sus objetivos recoger alimentos de primera necesidad como leche, arroz, legumbres, productos frescos sin refrigeración como patatas o cebollas y productos de limpieza e higiene. Por otro lado, CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "la Caixa", hizo el primer donativo de 1.000 euros para la campaña.

Actualmente Cruz Roja tiene en Menorca siete puntos de distribución de productos de primera necesidad donde se atienden actualmente a 982 familias y desde el estallido de la pandemia, se había producido un falta de productos debido al incremento de peticiones. Es por ello que se decidió organizar esta recaudo solidario que bajo el título "Por los que más lo necesitan", se está articulando a través de los tres establecimientos que San Crispín tiene en Alaior y Es Migjorn como espacio para la donación. La campaña encaró alargará hasta el próximo 20 de noviembre, momento en el que se hará balance final de todo lo que se haya podido recoger.

Este 2020, la Cooperativa San Crispín ha reforzado su compromiso solidario con la puesta en marcha de diversas iniciativas sociales para apoyar a diferentes entidades a raíz de la Covidien-19. Con este objetivo, el Consejo Rector de San Crispín en nombre de sus socios, hizo un primer donativo al mes de junio de dos toneladas de alimentos a Cruz Roja y Cáritas Diocesana de Alaior y Es Migjorn. En verano, en plena temporada alta organizó un primer recaudo solidario durante los meses de julio y agosto donde se recogieron 300 productos de primera necesidad que equivalió a 250 kg de alimentos de primera necesidad. Y este otoño ha podido llevar a cabo esta nueva acción solidaria en colaboración con Caixabank. De cara a la campaña navideña, prepara otro acción dirigida a socios y consumidores.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. El 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar a cabo sus programas. De este modo, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación "la Caixa" a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, en su mayoría, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, las personas mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación "la Caixa" ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar