Quinta edición del ciclo ¿Som Talaiòtics? para dar a conocer la Menorca Talaiotica

El programa de excursiones, organizado de manera conjunta con el GOB, tiene como objetivo la difusión de la candidatura entre la población de Menorca

quinta edición del ciclo Somos Talaiòtcss? para dar aconocer la Menorca Talaiòtca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

El Servicio de Patrimonio del Consell Insular de Menorca da un nuevo impulso al programa de excursiones ¿Som Talaiòtics? con el objetivo de continua con la difusión de la candidatura de la Menorca Talaiòtca entre la población de la isla.

La quinta edición del ciclo, organizado de manera conjunta entre el Departamento de Cultura y el GOB, comienza este domingo 19 de enero con una primera excursión a la Cueva des Coloms en Es Migjorn Gran. Durante la visita, que se enmarca en el programa de actvidades de la Diada del Poble de Menorca, la conservadora y restauradora Carol Moreno explicará a los asistentes los trabajos de restauración llevadas a cabo para eliminar las pintadas que afectaban a las paredes de una de las cuevas más grandes de la isla.
El itnerario previsto es de una gran belleza paisatgsstca. No es necesario inscripción previa. El punto de encuentro es a las 9.30 h en la plaza de la Iglesia de Es Migjorn Gran. Al finalizar la caminata ofrecerá una degustación de productos de la isla. Además, se habilitará un servicio de autobús para volver al punto de partda.


El programa pretende que los partcipantes no sólo conozcan en profundidad los yacimientos, sino también el paisaje en el que se insertan estos. Actualmente el Consell Insular de Menorca trabaja en la mejora del expediente de la candidatura en los aspectos planteados por la UNESCO. Una de estas mejoras es precisamente el análisis de la relación entre el paisaje y los monumentos talaiòticos.
En algunos casos las plazas son limitadas y hay que apuntarse con unos días de antelación, a www.gobmenorca.com/inscripcio-excursio o al teléfono 971 35 07 62.
En cuanto a las excursiones que disponen de servicio de autobús para volver al punto de partda, estas tienen un costo de entre 3 y 5 euros por persona y se debe pagar en el mismo momento de la salida.
Todas las excursiones tendran lugar en domingo. La próxima cita será día 2 de febrero con una visita ses Roques Lises y na Comerma de Sa Garita, en Alaior, con la guía a cargo del arqueólogo Ismael Moll. El final de la visita tndrà lugar en el yacimiento de Torre d'en Galmés, donde el equipo de arqueólogos de Menorca Heritage Recovery darán una explicación de los trabajos de excavación que están llevando a cabo en el yacimiento.
 

Lo más

En directo3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir