• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El próximo domingo 15 de diciembre se celebrará una jornada de voluntariado agrario

Se trabajará a una parcela con pendiente, que sufre fuertes problemas de erosión y sin uso

El próximo domingo 15 de diciembre se celebrará una jornada de voluntariado agrario

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 dic 2019

En esta jornada se trabajará en una parcela con pendiente, que sufre fuertes problemas de erosión y que no se está utilizando. Se llevará a la práctica una prueba piloto que tiene como propósito mejorar la actual distribución del agua a una parcela inclinada, frenar la pérdida de suelo fértil y aumentar la infiltración en el terreno. Una idea que, si funciona correctamente, podría ser muy útil para aumentar de manera significativa la infiltración de agua de lluvia en los acuíferos de Menorca.

A media mañana los participantes recibirán una merienda de productos de custodia agraria. La actividad finalizará a las 13:30 h.

A fin de prever las necesidades, se ruega que las personas interesada se apunte llamando al GOB (971350762) o enviando un correo electrónico a custodia@gobmenorca.com especificando cuántas personas asistiran y el punto de encuentro.

Nos encontraremos a las 8:30 a la Sínia des Cuc de Mahón o a las 9:00 ante la gasolinera Cepsa del polígono de Ferreries, situada en el Camino de San Patricio.

La finca donde se actuará tiene firmado un acuerdo de custodia agraria con el GOB. Esta actividad estaba programada en noviembre y se tuvo que aplazar por fuertes lluvias. Se cuenta con el apoyo del Consell Insular de Menorca, del Gobierno Balear y de la Fundación Mava.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE