• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presentación de una nueva edición de la "Beca talaiotica"

Para poder participar se debe tener entre 16 y 25 años

ctv-5rh-4705imgpubok

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2021

Becatalaiotica es un proyecto cultural nacido en 2016 de la mano de la asociación de Amigos del Museo de Menorca con el objetivo de dar visibilidad al talento joven, reivindicar el valor inspirador del paisaje y promover la candidatura de Menorca Talayótica Patrimonio Mundial entre nuevos públicos.

El equipo organizador del concurso ha explicado que actualmente nos encontramos en la fase de captación de participantes, que para poder participar se debe tener entre 16 y 25 años, se debe rellenar un formulario que se encuentra en la página web beca.menorcatalayotica.info antes del 1 de mayo de 2020.

De entre todos los formularios recibidos, se seleccionarán 10 personas que, en una segunda fase, deberán crear un vídeo de 1 minuto de temática libre con la única condición de que aparezca Menorca Talayótica. Estos vídeos se publicarán en YouTube y podrán ser votados por todos

Los 5 audiovisuales más votados pasarán a la fase final, donde durante el mes de octubre deberán crear y ejecutar un evento de carácter libre en un yacimiento (divulgación científica y / o cultural, danza o interpretación, discursos de actualidad, monólogos sobre cualquier tema ...).

Todo es posible mientras el público asistente lo encuentre interesante, divertido y enriquecedor. Tanto es así que el público se encarga de puntuar al final de cada uno de los eventos. La propuesta mejor valorada por el público gana una beca de estudios valorada en 2.000? €.

El equipo organizador ha explicado que en la edición anterior ganó la valenciana Maite Mira con un juego de rol basado en la vida de una comunidad talayótica en el yacimiento de So na Caçana.

Finalmente se ha mostrado el vídeo promocional del concurso, una manera de sugerir que Becatalaioica consiste en cocinar nuevas cosas a partir de la revisión del patrimonio de la isla.

Los vídeos se pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=IPJIb-LXmsc&list=PLKFDOMrmsspnduytyRw3RmqPcISJRC_Ue&ab_channel=MenorcaTalai%C3%B2tica

Este concurso es posible gracias a la colaboración del Consell Insular de Menorca.
Para más información: beca@menorcatalayotica.info o tel. 679570372

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar