• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Preocupación por la falta de actividad en las urbanizaciones de Menorca

La mayoría de locales en las urbanizaciones están cerrados y ello significa una pérdida de puestos de empleo y de dinero

ctv-mys-1

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2021

El presidente de la asociación de hostelería y restauración de Menorca de la CAEB, José Bosch, ha mostrado este miércoles su preocupación en Menorca por la imagen de inactividad que presentan la mayoría de urbanizaciones turísticas de la isla.

Según ha explicado, a causa de las consecuencias de la covid-19, la falta de actividad de estas urbanizaciones contrasta con la recuperación progresiva de los negocios de los centros urbanos. Se trata de una "doble realidad".

"Caemos en el error de hablar que estamos recuperando la normalidad, y todavía nos encontramos a años luz. La mayoría de locales en las urbanizaciones están cerrados y ello significa una pérdida de puestos de empleo y de dinero en las familias muy importante", ha explicado a Efe.

Bosch ha lamentado que la falta de actividad incluya todos los sectores: restauración, comercios, supermercados, así como complejos hoteleros u otros servicios complementarios.

"Están igual que hace 18 meses, sin abrir y sin girar ni un euro. Además, las ayudas son absolutamente insuficientes y muy pocos podrán abrir", ha vaticinado.

En la misma línea se ha expresado el presidente de la asociación de comerciantes de Menorca (ASCOME), Vicente Cajuso.

"Tienen un futuro negro excepto aquellos que han podido renegociar el alquiler o tenían un colchón económico en forma de ahorros. Para muchos será muy difícil porque los gastos fijos prácticamente son inasumibles", ha remarcado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE