• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

«Polución por plásticos, de macroplàsticos a nanoplàsticos: MICRO 2020"

Esta conferencia, que se celebra en Lanzarote, cuenta con la presencia del Consell de Menorca

conferencia internacional sobre «Polución por plásticos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La tercera edición de la conferencia internacional sobre 'Polución por plásticos, de macroplàticos a nanoplàsticos: MICRO 2020', se celebrará del 23 al 27 de noviembre de 2020 con el título "Microplàstics: conocimiento y responsabilidades". Lanzarote acogerá, como las ediciones anteriores, este evento que en esta ocasión tendrá un formato esencialmente en línea: https://micro2020.sciencesconf.org

La conferencia reunirá a más de 2.000 autores en unas 500 comunicaciones, gracias a la estrecha colaboración de la red de investigadores Marine Sciences for Society con las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca, en el marco de la Red mundial de Reservas de Biosfera Islas y Zonas Costeras y el patrocinio de la UNESCO.


MICRO 2020 es una ocasión para seguir compartiendo esfuerzos, desde un formato de ciencia abierta, para identificar responsabilidades y elaborar soluciones al problema de la polución por plásticos. Para Lanzarote y el conjunto de participantes, la edición en línea del congreso supone un reto y una oportunidad para reducir las emisiones de CO2 asociadas al transporte de los participantes, que en esta edición son más de 1000, que no se desplazarán a la isla y se conectarán en directo desde cada nodo, repartido por el planeta: Banyuls, Bastia, Bayreuth, Bilbao, Gran Canaria, Guyancourt, Heligoland, Ithaca, Lanzarote, Le Mans, Leipzig, Madrid, Mallorca, Marne la Vallée, Mazatlán, Menorca , Nantes, Ostend, Plouzané, Plymouth, Seoul, Siena, Toronto, Trondheim, Utrecht, Vienna, Vigo, Wageningen .... La difusión de las ponencias será en abierto para todos los públicos. El acto inaugural del lunes 23 de noviembre contará con la participación de representantes de la UNESCO, el Cabildo Insular de Lanzarote, el Consell Insular de Menorca, el Ministerio para la Transición Ecológica, la Red mundial de Islas y Zonas Costeras y representantes del comité científico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar