• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pleno del Consell Insular aprueba los anteproyectos del servicio público de transporte regular de viajeros

La principal novedad que incluye el nuevo servicio es la activación de la línea L16 que cubrirá los viajes de Ciutadella al aeropuerto

ctv-vhi-ctrldownimg

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:15

Los datos de uso del transporte público quedaron completamente afectadas con la llegada de la Covid19 reduciendo el número de personas usuarias en menos del 50% que antes lo hacía. Aun así, el departamento de Movilidad del Consell Insular de Menorca no desfallece en la intención de conseguir que el uso de este servicio sea el mayoritario entre la ciudadanía y los visitantes de Menorca.

Los anteproyectos que hoy se han aprobado en el pleno del Consell Insular tienen unos claros objetivos de impulso del servicio y acercamiento del mismo a todos los rincones de la isla. La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, ha expresado en el pleno de este lunes que desde el departamento se quiere "garantizar la accesibilidad en transporte público en todo el territorio, con atención a los colectivos vulnerables, por ejemplo, dotando a todos los municipios de un mínimo de cuatro expediciones diarias con la capital de la isla y con el hospital de referencia". En el mismo pleno, Gomis ha detallado que otros objetivos inexcusables son "reducir la contaminación, reducir la accidentalidad y minimizar el consumo energético".

La principal novedad de estos anteproyectos es que se resuelve una demanda histórica con la activación de una nueva línea que irá de Ciutadella en el aeropuerto haciendo paradas en Ferreries, Es Mercadal y Alaior, para hacer más accesible esta infraestructura de Menorca. El servicio irá aumentado sus frecuencias dependiendo de la demanda y el funcionamiento de la línea, comenzando con un trayecto a primera hora y un trayecto a última hora del día.

A partir de ahora, se trabaja con los pliegos que determinarán las características concretas de este servicio público y que posteriormente serán presentados públicamente a las empresas interesadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar