• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Plec de lectura" 46 dedicado a Deseado Mercadal Bagur

Ha sido escrito por Alfonso Méndez Vidal.

ctv-q9l-5226imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El "Plec de lectura" número 46 está dedicado al polifacético Deseado Mercadal Bagur (Maó, 1911 hasta 2000) y ha sido elaborado por Alfonso Méndez Vidal. La parte de imagen está ilustrada por una fotografía de Foto Radio, 1964, del Festival de la Canción Menorquina.

Deseado Mercadal fue un escritor muy prolífico y abarca conocimientos sobre diversidad de temas siendo los más importantes entre otros la historia, la música, el deporte y el teatro. Al Pliego hay una pequeña biografía y una pequeña selección de textos de algunos de sus libros. El Pliego coincide en el tiempo con la jornada de homenaje y estudio sobre la figura de Deseado Meracadal que hará el IME el día 16 de octubre.

La fotografía que acompaña el pliego está muy relacionada con el personaje en su vertiente de músico. La imagen de Foto Radio, fondo depositado en el Archivo de Imagen y Sonido del Consell Insular de Menorca, es uno de los pocos testigos de los festivales que se celebraron durante los años 60 en el desaparecido Cine España de Alaior. Deseado participó en estos festivales y compuso más de una de las canciones que se cantaron en aquel evento cultural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar