• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PIME Menorca reconoce la colaboración y el compromiso a miembros del Comité Ejecutivo

José Luis Roca, Presidente de CONPYMES alabó la gestión que realiza PIME Menorca en favor del empresariado menorquín.

ctv-xid-20210617 182838-large

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 jun 2021

PIME Menorca celebró la reunión anual de la Asamblea General en la que se aprobó la Memoria de Actividades y el estado de cuentas de 2020, así como el Presupuesto para este año.

De la memoria de actividades se destacó la intensa labor que ha realizado, y sigue realizando, en el complicado año 2020 debido al COVID 19 la Federació manteniendo permanentemente informados a los asociados sobre las múltiples, desordenadas y constantes modificaciones normativas derivadas de la declaración del estado de alarma que se produjo el 10 de marzo de 2020.

Muestra de la intensidad del trabajo realizado en favor de los empresarios son algunos datos, como el envío de 232 circulares informativas que sumaron casi 3.000 en 2020 con las remitidas por las Asociaciones sectoriales. 100 de ellas se remitieron en una sola semana. O el incremento de las consultas que se evacuaron superando el 50% más que en el año anterior, destacando que dio solución a 800 consultas en una sola semana.

En cuanto al presupuesto para 2021, que se elaboró de forma continuista y prudente dada la situación económica de muchas empresas, incorpora la bonificación de un 10% en la cuota para aquellas empresas que así lo han solicitado.

Durante la reunión de los empresarios menorquines, el Presidente Justo Saura, reconoció y agradeció la participación y el compromiso de varios representantes de distintas asociaciones que formaron parte del Comité Ejecutivo de PIME Menorca desde que inició su mandato.

Se hizo entrega de una placa a D. Lorenzo Quintana representante de Arteme, D. Juan Moll Bosch de ASCOME, D. Magí Carretero de la Asociación de Seguros de Menorca, D. Francisco Asensi de la Asociación de Enseñanza Privada, D. Carlos Pons Vidal de Auxiliares de Calzado, Dª. Catalina Triay de la Asociación de Esteticistas, Dª. Silvia Camps Pineda de la Asociación de Peluquería, D. Benito Reynés de ASMEN y D. Orestes Carreras de la Asociación de Concesionarios del Automóvil.

Todos ellos agradecieron el reconocimiento y valoraron muy positivamente su paso por el Comité Ejecutivo alabando la gestión y la labor que realiza la patronal de Menorca PIME Menorca en favor del empresariado de nuestra isla.

También participó durante la Asamblea mediante videoconferencia, D. José Luis Roca, Presidente de la recién presentada patronal de micro, pequeñas y medianas empresas de España, CONPYMES.

Después de manifestar que PIME debería ser un ejemplo de gestión y de labor patronal para CONPYMES, José Luis Roca expuso a los presentes algunas de las demandas y objetivos de la Confederación, como la necesidad de garantizar la seguridad sanitaria para retomar la actividad turística, la reducción de los costes energéticos que no resten competitividad a las empresas españolas, la necesidad de no parar la actividad económica reforzando a las pequeñas y medianas empresas y el objetivo de defender con otros criterios a los tradicionales a la mayoría del tejido productivo español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2