• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

21 personas se incorporan al trabajo en el Consell Insular con el programa SOIB Reactiva 2022

El nuevo personal desarrollará su trabajo durante 6 meses, con sus perfiles de jardinería, lavandería, administración, medio ambiente, forestal y obra pública

ctv-lec-qq

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

l
Los trabajadores y trabajadoras incorporados recientemente a sus nuevos trabajos del Consell han recibido la bienvenida de la consellera de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local, Cristina Gómez, la directora insular de Ocupación, Innovación y Cooperación Local, Nati Benejam, y la directora insular del SOIB Menorca, Miriam Cuerva, quienes les han dado la enhorabuena, les han animado a aprovechar la oportunidad de trabajo y han respondido también a algunas dudas laborales.

El nuevo personal desarrollará su trabajo durante 6 meses - hasta mediados de julio - con sus perfiles de jardinería, lavandería, administración, medio ambiente, forestal y obra pública, entre otros. De las 21 personas contratadas desde el 19 de enero a raíz del programa SOIB Reactiva 2022, 11 corresponden a la línea 1 que está dirigida a personas desempleadas menores de 30 años, mientras que las otras 10 personas que corresponden a la línea 2, son mayores de 30 años en situación de desocupación de larga duración.

El objetivo de la convocatoria SOIB Reactiva 2022 es el fomento de la ocupación para generar oportunidades de inserción laboral en que las personas jóvenes y las que están en situación de desocupación de larga duración puedan mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia y la práctica de competencias profesionales, así como fomentar y sostener la contratación de personas que pertenecen a colectivos que presentan especiales dificultades para el acceso y la permanencia en la ocupación. Este programa está promovido por el SOIB y financiado con fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial de Ocupación y Asuntos Laborales. El Consell Insular de Menorca ha recibido un total de 281.515,77 euros para desarrollar esta actuación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar