• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

22 personas se forman en impresión 3D en el FabLab del CentreBit Menorca de Alaior

El Departamento de Ocupación, Vivienda y Cooperación Local del Consell prepara una segunda edición del taller

ctv-8km-6165imgpubok

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El pasado viernes empezó en FabLab el taller de fabricación digital del CentreBit Menorca en Alaior. Se trata de un curso de formación gratuito en impresión en tres dimensiones que durante cuatro jornadas y con un total de veinte horas de clases prácticas mostrará el funcionamiento del nuevo equipamiento de impresión tridimensional a los veintidós inscritos, de los cuales al menos doce son personal de empresas, dos provienen de centros educativos y otros dos son jóvenes estudiantes.

El curso es un taller práctico llamado “Formación de impresión 3D: del modelo a la pieza” y enseña cómo fabricar una pieza con impresora 3D desde cero, es decir, desde el diseño de la pieza, con herramientas de libre distribución, hasta su fabricación. Esta formación se desarrolla en el polígono La Trotxa de Alaior hasta el sábado 9 de julio y es una formación presencial y gratuita del CentreBit Menorca que depende de la Consejería de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern Balear y tiene firmado un convenio de colaboración con el Área de Innovación y Nuevas Tecnologías del Departamento de Empleo, Vivienda y Cooperación Local del Consell Insular de Menorca.

La formación técnica es imprescindible para que las empresas y profesionales de Menorca puedan utilizar las herramientas que se encuentran en el taller de fabricación digital en FabLab CentreBit Menorca, y que están disponibles para particulares, emprendedores, fabricantes, centros educativos y cualquier ciudadano que las pueda necesitar. Precisamente estos días se ha realizado también en el CentreBit Menorca una presentación a empresas del sector industrial de los servicios y las herramientas que el CentreBit Menorca tiene a su disposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar