• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Periodistas de Francia y Dinamarca especializados en turismo activo y sostenible visitan Menorca

Los viajes han sido organizados por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca y las OETs de París y Copenhague

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2022

Las posibilidades que ofrece Menorca para la práctica de turismo activo y sostenible suscitan el interés de diferentes medios de comunicación europeos. Dos periodistas especializados en sostenibilidad y deportes de naturaleza han visitado Menorca estos días, en sendos viajes organizados conjuntamente por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y las Oficinas Españolas de Turismo (OETs) de París y Copenhague.

El periodista francés Eric Delaperrière visitó Menorca entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre recogiendo información sobre el Camí de Cavalls (GR 223), para elaborar un reportaje sobre los senderos de gran recorrido (GR) de Mallorca y Menorca, que se publicará en la revista de la Federación Francesa de Clubes Alpinos y de Montaña (FFCAM). El periodista hizo tres tramos del Camí de Cavalls: Binimel·là - Camí des Alocs, Camí de Pilar-Cala Morell y Cala Galdana-Binigaus Vell. Además, Delaperrière ha descubierto rutas rurales y de interior, el diseño de las cuales ha sido recientemente acometido por el Plan de Sostenibilidad Turística 'Menorca Reserva de Biosfera - Turismo 0CO2'. Este plan, gestionado por la Dirección insular de Promoción Turística y Fondos Europeos del Consell Insular de Menorca, trabaja ahora en la adecuación, interpretación y señalización de esta red de caminos, con el objetivo de ordenarlos y acercarlos al turismo. El periodista francés también tuvo la oportunidad de probar la gastronomía local y de visitar uno de los yacimientos talayóticos más importantes, el de Torre d’en Galmés. Eric Delaperrière está especializado en temas de alpinismo y montaña y publica en medios especializados cómo Montagnes Magazine, Tierras Catalanas o Grandes Espacios.

Por otra parte, la periodista danesa Hanne Würtz visitó la isla entre los días 20 y 24 de septiembre. Würtz trabaja para diferentes medios daneses escribiendo sobre sostenibilidad, gastronomía y sus influencias históricas, cultura, naturaleza, senderismo y producto local, con un público interesado en experiencias fuera del turismo más habitual. Durante su estancia en Menorca, la periodista danesa conoció diferentes aspectos de la Menorca Reserva de Biosfera, combinando experiencias de naturaleza (senderismo y una visita al parque natural de la Albufera des Grau) con experiencias gastronómicas, que le permitieron conocer productores locales y el recetario tradicional. La agenda de Würtz incluyó también visitas culturales, tanto para conocer la Menorca Talayótica como para visitar lugares que se salen de lo habitual, como la galería de arte Hauser & Wirth y la Isla del Rey, la Catedral y el Museo Diocesano, el centro de arte Ca n’Oliver, Líthica y el Centro Artesanal de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar