• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Penya Ciclista Ciutadella se adhiere al compromiso ambiental y elimina las vajillas de plástico

Eliminaran las vajillas de plástico de desechable a la comida que se celebra al final de la competición.

gobb

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La Penya Ciclista Ciutadella adhiere al compromiso ambiental y elimina las vajillas de plástico de un solo uso de sus fiestas y celebraciones.

La asociación deportiva, organizadora de la emblemática Vuelta a Menorca BTT, ya había hecho varias pasos para tratar de controlar y minimizar el plastico generado durante la carrera, pero con la firma del convenio con el GOB también eliminan las vajillas de plástico  desechable de la comida que se celebra al final de la competición donde asisten más de 800 personas.

Un estudio reciente desvela que más de un 18% de las muestras de pescado comercial analizadas contenían plástico en su interior. Estos datos no sorprenden si tenemos en cuenta que llegan al mar 250 kg de residuos plásticos cada segundo, los cuales acaban rompiéndose en pedazos cada vez más pequeños que entran en la cadena trófica a través de los organismos que los confunden por alimento.

Para combatir esta problemática, el GOB comenzó una campaña que busca reducir al máximo el volumen de materiales plásticos no reutilizables en la isla. Por ejemplo, en el caso de las celebraciones, la opción de vajilla más sostenible la encontramos en los materiales que se pueden volver a utilizar, aunque si las características de la fiesta no permiten recuperar la vajilla, entonces tenemos alternativas de materiales biodegradables de un solo uso que nos permiten reducir los desechos plásticos.

A partir de un acuerdo múltiple, con la Fundación para la Preservación de Menorca, la Fundación Marilles, la empresa Sunseeker y la Fundación Blue Marine, el GOB está sirviendo vajillas biodegradables a aquellas entidades que se están apuntando a hacer el cambio a sus fiestas y actividades. Se trata de materiales elaborados con celulosa proveniente del rechazo vegetal de la caña de azúcar, y también de cartón, madera y fécula de maíz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar