• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

7 Pecados Capitales: el nuevo ciclo de exposiciones en Alaior

La primera exposición, 'Soberbia', abrirá sus puertas este viernes, hasta el 4 de abril

7 Pecados Capitales: el nuevo ciclo de exposiciones

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El Ayuntamiento de Alaior, con Carlos Jiménez como comisario, ha organizado el atractivo ciclo de exposiciones '7 Pecados Capitales' en la capilla de Gracia, que irán del mes de febrero hasta principios de diciembre, convirtiéndose en un atractivo cultural continuado por el municipio.


La primera exposición, 'Soberbia', abrirá sus puertas este viernes, hasta el 4 de abril, con las composiciones de los artistas Macià Florit, Pau Garriga, François Perri y Jean Macalpine.
Del 9 al 23 de mayo, la gente podrá disfrutar de la segunda muestra de este ciclo, 'Garganta y Pereza', con las obras de Marc Rabal, David Cerratot y José Ángel Sintes.
La tercera exposición, Ira y Lujuria ', del 17 al 23 de octubre, contará con las composiciones de Matías Quetglas, Carles Gomila y Bettina iglesia.
La cuarta y última muestra, Envidia y Avaricia ', se exhibirá del 29 de octubre al 4 de diciembre, con las composiciones de Kodomos, Nieves Carreras y Anna Llorens.

Carlos Jiménez, comisario del ciclo, ha destacado que "los pecados, como también todo el hecho relacionado con la condición humana, han estado presentes en el arte de todas las épocas. A veces se han entendido como una transgresión de la ley divina (Cristianismo), y en otras como un obstáculo para la superación del ser humano con implicaciones morales (humanismo). Su percepción ha variado, pero al largo de los tiempos y hoy, hay pecados que no tienen la connotación negativa que tuvieran hace tan sólo setenta años. Este ciclo de exposiciones quiere invitar al público a revisitar los pecados capitales desde una óptica contemporánea a través de las obras de trece artistas menorquines que han plasmado su interpretación los diferentes pecados a partir de técnicas y lenguajes artísticos diferentes ».
En cuanto a la temática de la primera exposición, 'Soberbia', Jiménez remarcado que «la soberbia es considerado el principal, aquel del que se derivan el resto. En el cristianismo es el pecado original, el de Adán y Eva en desobedecer a Dios. Es por ello que la soberbia abre el ciclo ».
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, recalcó que «el Ayuntamiento de Alaior sigue apostando por el arte contemporáneo para hacer de Alaior un polo de atracción artístico de alto nivel. La idea de preparar un ciclo que dure hasta final de año no se había hecho nunca en Alaior, y en tiempo de Covid-19, las exposiciones son una muy buena manera de seguir disfrutando de la cultura cumpliendo siempre con las normas de
seguridad sanitarias ».


Tiago Reurer, concejal de Cultura, añadió que «la idea de este ciclo de exposiciones era tener un atractivo y aliciente continuado al pueblo, dando la oportunidad a artistas locales de estudiar y crear a partir de una temática tan atractiva como la de los siete pecados capitales».
Las muestras, de entrada gratuita, permanecerán abiertas al público de martes a domingo, de 18.30 a 20.30 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar