• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Patronato Municipal de Escuelas Infantiles asume más peso en la gestión del EI Francesc de Borja Moll

La actualización del convenio con el Govern balear otorga a Ciutadella la gestión de admisión de alumnos y permitirá afrontar mejoras físicas en el centro

ctv-llu-borja moll post

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 nov 2021

El Ayuntamiento de Ciutadella y la Consejería de Educación del Govern balear han actualizado el convenio de gestión de la escuela infantil pública de primer ciclo Francesc de Borja Moll.

Con el nuevo marco de colaboración, la titularidad y el personal del centro se mantienen en manos del Govern balear, mientras que se encarga a Ciutadella, a través del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, la gestión del proceso de admisión de los alumnos, el establecimiento, el cobro y la gestión de las cuotas a satisfacer por parte de las familias, la contratación del personal para realizar sustituciones de corta duración y el mantenimiento y conservación del edificio. Esto permite que los centros de Ciutadella tengan los mismos precios, el mismo proceso de admisión, el mismo calendario escolar, y que no haya duplicidad ni diferencias importantes entre los centros, cualquiera que sea su titularidad.

Una de las principales novedades del nuevo convenio es que permite al Patronato asumir directamente obras de mantenimiento en el centro con las cuotas de los alumnos. La actualización del convenio implica la liquidación del existente hasta ahora, y con este paso, la Consejería de Educación y Formación Profesional aportará los importes y proyectos de obra necesarios para ejecutar diversas mejoras en el centro. Ésta es una petición que se mantiene desde hace años por parte de la comunidad educativa del EI Francesc de Borja Moll.

Estas actuaciones deberán concretarse en una adenda posterior al convenio, pero en marzo de 2021 el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) emitió un informe donde se detallaban actuaciones necesarias como aislamiento de la cubierta y de los exteriores, sustitución de pavimentos y puertas y reforma de baños y cambiadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar