• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La pandemia dispara un 13 % el consumo de producto local de Menorca

El crecimiento que fue del 26 % en Mallorca, un 26 % en Ibiza

ctv-2dk-img 17093

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:57

El confinamiento y las medidas restrictivas por la pandemia de la covid-19, en concreto de marzo a julio de 2020, motivó un aumento del consumo de producto local por su calidad del 20 %, un crecimiento que fue del 26 % en Mallorca, un 26 % en Ibiza y un 13 % en el caso de Menorca.

Un 32,6 % de la población compró más en tiendas de proximidad y 11,3 % incrementó la compra de productos agroalimentarios a domicilio, según datos de un estudio de la Conselleria de Agricultura.

En esos cinco meses, de marzo a julio del año pasado, el consumo alimentario cayó un 19,9 % (108.837 toneladas menos), si bien la importancia del pequeño comercio y su función social adquirió relevancia en detrimento de las grandes superficies.

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de Concha, y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero, han presentado este miércoles en la Cámara de Comercio de Mallorca el informe "Análisis de las Cadenas Alimentarias y Diagnóstico del Sector de Producción Local, Ecológica, Agroindustrial y Artesanal de Baleares".

Este informe analiza el flujo de alimentos y su movilidad por el territorio balear y cómo la covid-19 ha afectado a los hábitos de consumo de alimentos de la población. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar