• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otro dia mas sin nuevos contagios Covid en Menorca

Baleares suma 58 nuevos casos y reduce un 14 % la presión hospitalaria

ctv-qvx-virus

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

La Conselleria de Salud ha registrado 58 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, cuando se ha reducido casi en un 14 % la presión hospitalaria al pasar de 65 a 56 el número de enfermos ingresados.

Según ha informado el Govern balear en su balance diario, este miércoles hay 35 contagiados ingresados en planta, 8 menos que la víspera, y 21 enfermos en cuidados intensivos, 1 menos.

No se han registrado nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra oficial de muertos por la pandemia se mantiene en 781 personas, y la tasa de positividad de las 3.222 pruebas diagnósticas realizadas el martes es del 1,8 %.

El martes fueron dadas de alta por los servicios de Atención Primaria 59 personas que han superado la enfermedad y otras 5 salieron de los hospitales.

El total de pacientes con covid-19 atendidos por el Servicio de Salud asciende a 915 y desde que se inició la pandemia se han diagnosticado 58.245 casos, casi el 4,8 % de la población del archipiélago.

De los 58 nuevos casos en las islas, 52 se han registrado en Mallorca, donde hay 37 hospitalizados, 14 de ellos en UCI, y 742 convalecientes en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.

En Ibiza hay 6 casos nuevos, 12 ingresados en planta, 6 en cuidados intensivos y 86 enfermos con atención domiciliaria. En Formentera, sin casos nuevos, son 12 los infectados que se recuperan en sus viviendas.

En Menorca, donde tampoco hay este miércoles nuevos casos, el único hospitalizado está en cuidados intensivos y otras 19 personas están bajo supervisión de Atención Primaria.

La incidencia sigue siendo marginal en las residencias de personas mayores, con 3 trabajadores con contagio activo, y en los servicios sanitarios, donde hay 9 profesionales infectados. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar