COPE

Organizan un certamen para elegir un postre inspirado en Menorca Talayótica

Un máximo de 18 participantes podrán presentar su propuesta de postres dulces en el concurso

ctv-jbf-mt-concurs-dol-rrss

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

El nuevo concurso para la creación de un dulce inspirado en la Menorca Talayótica se ha presentado hoy, 18 de mayo, en el Consell Insular de Menorca (CIM).

Organizado conjuntamente por la Asociación Profesional de Pastelería, Panadería y Afines de Menorca (APAME) y el CIM, el certamen El dulce talayótico es una más de las acciones incluidas en el Plan de Comunicación de MT, con el fin de que tanto residentes como visitantes puedan vincular e identificar al dulce ganador con la candidatura. El período de inscripciones ha comenzado hoy y se cerrará el 23 de septiembre a medianoche. La entrega de premios se celebrará el primer día de octubre.

Un máximo de 18 participantes podrán presentar su propuesta de postres dulces en el concurso, con la condición de que sean de nueva creación y que no se hayan comercializado previamente. El ganador se llevará 5.000 euros de premio (IVA excluido), y el resto de participantes 500 euros cada uno (IVA excluido). El dulce ganador pasará a ser propiedad de APAME, que distribuirá su elaboración y composición entre todas las entidades miembros para su posterior comercialización.

La presentación de El dulce talayótico ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Cultura, Miquel Àngel Maria, y el presidente de APAME, José Ángel Giménez. En su intervención, Maria ha destacado que uno de los aspectos más importantes de una candidatura a patrimonio mundial es que la sociedad se la haga suya, y asegura que en Menorca esto sucede. "Si ya veníamos de una estima importante del pueblo de Menorca por su patrimonio prehistórico, la candidatura ha impulsado iniciativas ciudadanas e incluso empresariales que hacen de Menorca Talayótica un proyecto amplio, transversal, que va mucho más allá de la arqueología" , y ha añadido que la implicación de APAME en esta iniciativa es un buen ejemplo de esta extensión del proyecto.

Por su parte, el presidente de APAME ha querido remarcar la total predisposición del gremio a colaborar con esta acción para apoyar el proceso para que Menorca Talayótica sea patrimonio mundial, pero también una vuelta conseguida la inscripción, en su caso. El objetivo es que tanto residentes como visitantes puedan vincular este postre a la Menorca Talayótica y los puedan adquirir en las pastelerías de Menorca.

El jurado del certamen estará formado por tres representantes del Consell Insular y tres de APAME, valorando especialmente la creatividad y originalidad en la presentación del postre, así como la utilización de sabores típicos de la repostería menorquina. También se tendrá en cuenta que sean postres de dimensiones y consistencia aptas para el transporte, a fin de prever su posible venta y envío fuera de Menorca. Aquí encontrará las bases del concurso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar