• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Oficina de la Energía Menorca 2030 atenderá en Es Mercadal

A partir del próximo día 4 de mayo la oficina ofrecerá asesoramiento en materia energética cada martes

ctv-ssg-4751imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

A partir del próximo martes día 4, la Oficina de la Energía atenderá en Es Mercadal los martes, en el despacho cedido por el Ayuntamiento en el local de la Escuela de Adultos, siempre con cita previa.

Se trata de un servicio de atención a la ciudadanía y las empresas, gratuito y abierto a todos, que ofrece servicios de información y asesoramiento en diferentes ámbitos relacionados con la energía, como son el autoconsumo, la movilidad eléctrica, el eficiencia energética en edificios e instalaciones, y la facturación de electricidad. Además, la Oficina proporciona orientación sobre las posibles líneas de subvención existentes y cómo tramitarlas.

La Oficina de la Energía pretende ser un agente facilitador que integre los principales actores y promueva la participación y la formación entre la ciudadanía para impulsar la transición energética hacia un modelo sostenible, consiguiendo crear una comunidad energética en la que se implique la economía local, aportando conocimiento, puestos de trabajo y mecanismos de participación social.

Cabe recordar que el objetivo último de la Estrategia Menorca 2030 es situar Menorca al frente en el ahorro energético, la eficiencia energética, el uso de energías limpias y servir como referente para otras zonas de la Unión Europea. Los objetivos específicos que se han definido para el año 2030 son la cobertura del 85% de la demanda eléctrica a partir de fuentes de origen renovable, la reducción del 50% del consumo de combustibles fósiles en el transporte terrestre, la reducción del 30% del consumo de combustibles fósiles para usos térmicos en el sector industrial y residencial y la reducción del 10% del consumo de gasóleo B en el sector primario.

Para contactar con la Oficina y pedir cita previa o realizar alguna consulta, puede hacerse a través del teléfono 620120417 o del formulario web que encontrará en este enlace:
http://www.menorcabiosfera.org/Solicituds/FormSol.aspx?Tipo=OFI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar