• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Oficina Acelera PIME Menorca visita el Instituto Biel Martí de Ferreries

Conferencia sobre las nuevas tecnologías y profesiones a los alumnos de informática y comunicaciones.

ctv-ot2-85314

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2023

Dentro del programa de eventos realizados por la Oficina Acelera PIME Menorca en Ferreries, los alumnos del grado medio de informática y comunicaciones del instituto Biel Martí de Ferreries recibieron una conferencia sobre Nuevas tecnologías, nuevas profesiones. Fue a cargo del consultor de transformación digital Jaume Pi y Coordinar técnico de esta Oficina Acelera PIME Menorca.

Una conferencia marcada en todo momento por la innovación y las ganas de aprendizaje de las nuevas generaciones. Un enfoque puesto en el ahora y no como muchos pueden pensar en el futuro. Las nuevas tecnologías empiezan a ser las tecnologías del presente.

Los alumnos pudieron descubrir cuáles van a ser las nuevas profesiones cada vez más ligadas a la tecnología. Dividiendo según ámbitos de la materia: profesiones para conexión de todas las máquinas a internet -Internet of thing-, Big Data, BlockChain, inteligencia artificial etc... En el ámbito de realidad virtual coexisten las profesiones de: creadores, analistas de proyectos, programadores, cámaras de 360 grados, animadores y diseñadores de 3D. A partir de aquí se abre un mundo de posibilidades para los jóvenes..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar