• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oferta Educativa del GOB curso 2022 - 2023

Las propuestas pedagógicas son muy diversas, excursiones por la naturaleza, descubrimientos del entorno y el ecosistema de playa, macro-juegos de mesa, cuentacuentos, charlas...

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 28 sep 2022

El conocimiento y la puesta en valor de la naturaleza cada día son más importantes en nuestra sociedad y en la comunidad educativa. Salimos y valoramos la salud y el bienestar que nos ofrece el entorno aprendiendo a amar y cuidar el medio ambiente.

Llevamos más de treinta años trabajando con las escuelas e institutos de la isla, desde la educación ambiental transmitimos conocimiento y valores de estima y respeto a la naturaleza, sostenibilidad, ecologismo... Este año seguimos con fuerza y estamos aquí para ¡presentar la oferta educativa que hemos preparado para el nuevo curso 2022–23!

Las propuestas pedagógicas son muy diversas, excursiones por la naturaleza, descubrimientos del entorno y el ecosistema de playa, macro-juegos de mesa, cuentacuentos, charlas y talleres planteados con el objetivo de concienciar de cara a tener un futuro más sano , sostenible, respetuoso y responsable con el medio ambiente.

Esta vez queremos destacar dos actividades. La primera, especialmente relevante por el contexto que vivimos en relación a este recurso en concreto, se llama El agua es vida, ¿qué sabes? Se trata de una actividad dirigida a ciclo superior de educación primaria, ESO y Bachillerato. Se realiza dentro del centro educativo y consta de tres partes, la primera es una puesta en contexto/introducción teórica sobre el situación hídrica en Menorca, reflexionamos sobre el agua y sus usos, su procedencia, la energía que supone su consumo, problemas en relación a la cantidad y la calidad, etc. Una segunda parte donde jugamos a un macro-juego de mesa en dos equipos donde el mostrador es Menorca (al estilo Catan mezclado con Monopoli), donde el objetivo es recuperar acuíferos, entendiendo qué problemáticas tienen y de dónde se derivan . Y una última parte de coloquio donde reflexionamos conjuntamente sobre el consumo en general y nuestros hábitos cotidianos y buscamos herramientas individuales y colectivas para revertir la situación actual.

La segunda tiene por nombre Conozcamos la playa, protegemos el mar. Como sabemos, las playas son espacios de gran belleza e interés ambiental. Con esta actividad queremos dar a conocer los valores naturales de la playa y el fondo marino a través de diferentes juegos y actividades relacionadas con la geología, la flora y la fauna del ecosistema marino poniendo especial énfasis en el sistema dunar y la posidonia.

Muchas actividades escolares no tienen coste por contar con patrocinios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar