• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oferta Educativa del GOB, curso 2020-2021

El GOB Menorca presenta cada curso una oferta educativa renovada con el objetivo de vincular la etapa educativa con el descubrimiento de la naturaleza

Oferta Educativa del curso 2020-2021

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

Ya ha comenzado un nuevo curso y desde el GOB Menorca ofrecen un puñado de actividades de Educación Ambiental con el objetivo de acercar la naturaleza y compartirla con todos los escolares de Menorca. Excursiones, juegos, cuentacuentos, talleres y charlas sobre nuestro entorno, todo lo que nos puede dar y cómo podemos ayudarle.

Desde hace años, el GOB Menorca presenta cada curso una oferta educativa renovada con el objetivo de vincular la etapa educativa con el descubrimiento de la naturaleza. Desde el Servicio de Educación Ambiental pensamos que es fundamental promover el conocimiento del medio ambiente para trabajar temas de salud, ecologismo y compromiso con el entorno. El presente y el futuro están poniendo de relieve la necesidad de trabajar en estos valores ... y todo trabajo de cambio empieza por la educación.

Descubrir la fauna silvestre, adentrarse por los bosques de Menorca, caminar por el Camino de Caballos, debatir sobre el uso del agua potable, conocer nuestra agricultura ... son cuestiones importantes que, como asociación ecologista, nos gustaría promover y compartir con los centros educativos de la isla.

En la Oferta Educativa del GOB se encuentran actividades pensadas para los más pequeños, hasta los adultos. Las actividades también son diversas, desde excursiones a charlas, pasando por juegos en la escuela o visitas a espacios de interés. Es por este motivo que, siguiendo las medidas sanitarias de este año, cada actividad tendrá un tipo de adaptación diferente, ofreciendo opciones en línea y promoviendo las salidas al aire libre.

Este proyecto educativo recibe el apoyo de diferentes patrocinadores, que hacen posible y facilitan el acceso a estos talleres haciéndolos gratuitos para los centros. El Ayuntamiento de Maó, el Ayuntamiento de Alaior, el Grupo de Acción Local de Pesca, la Fundación Mava y el Consorcio de Residuos Urbanos y Energía de Menorca son los patrocinadores de este año.

Para cualquier cuestión relacionada puede ponerse en contacto con la oficina del GOB en el teléfono 971350762 o bien al correo electrónico educamb@gobmenorca.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar