• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras de mejora de un tramo de la calle Virgen del Toro de Es Mercadal

Es Mercadal renueva servicios y mejora las calles del pueblo, unas mejoras que pretenden también evitar las fugas de agua de la red.

Obras de mejora de un tramo de la calle Virgen del Toro Mercadal

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

Continúan a buen ritmo las obras de mejora de un tramo de la calle Virgen del Toro de es Mercadal, un proyecto adjudicado a la empresa Antonio y Diego S.A por 68.338,48 euros, que se financiará con fondos propios del Ayuntamiento.


Las obras consisten en un cambio de las tuberías y de las acometidas del suministro de agua potable, y se procederá a enterrar la instalación troncal telefónica que lleva el cableado hacia arriba de la montaña del Toro.
Asimismo, se ha firmado un convenio con Telefónica para eliminar los cuatro postes que actualmente están situados en la vía pública y sujetan todo el cableado de telefonía. Se pretende mejorar la imagen y cumplir con las normas de accesibilidad, ya que algún poste se encuentra encima de la acera.
También se renovarán las aceras existentes con un nuevo pavimento y se ampliarán para facilitar el tránsito de los peatones, sobre todo para los niños que lo emplean diariamente para ir a la Escuela de Música. Se instalará una nueva red separativa de pluviales y se harán mejoras en el alumbrado de la calle. Para finalizar, se procederá a aglomerar y señalizar la calle.
Está previsto que la obra esté terminada antes de fin de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar