• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevos equipos de protección individual para los bomberos de Menorca

El Consell Insular de Menorca ha adquirido 100 EPI urbanos

ctv-zy8-5212imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 oct 2021

Los nuevos equipos de protección individual (EPI) para incendios urbanos han sido adquiridos por el Consell Insular y tanto los bomberos profesionales como el personal semi profesional y los voluntarios utilizarán ya los nuevos equipos que incluyen chaqueta y pantalón, renovando así los anteriores equipos de protección urbanos. Por otra parte, a principios de este 2021 ya se habían renovado los EPI forestales y de rescate.

El Consell Insular de Menorca ha adquirido estos 100 EPI urbanos 88 han sido entregados a los bomberos y el resto se irán recepcionando durante los próximos 2 o 3 años. El contrato del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento para la adquisición de estos nuevos equipos protectores incluye la descontaminación o limpieza de elementos tóxicos de los EPI derivados de las intervenciones en incendios.

La chaqueta y los pantalones son impermeables, reflectantes y prácticamente ignífugos para proteger a los bomberos, además son muy ligeros, cómodos y transpirables para facilitar su trabajo. Los nuevos equipos urbanos son de color marrón claro con bolsillos especiales para la linterna y el transmisor de comunicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar