• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo proyecto de "gigantes" para Maó

Las dos nuevas figuras son obra de Aitor Calleja, un joven constructor de gigantes y cabezudos

ctv-ade-recollida-noves-figures-geganters

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jun 2021

El Teniente de Alcalde de Dinamización Económica y Fiestas, José Manuel García Pascual, acompañado por los responsables de la Colla de Gigantes de Maó, el capataz Oriol Camps, Xiscu Mora y Kiko Camps, se desplazaron este pasado fin de semana hasta Pamplona, ​​en el pueblo de Marcaláin, para recoger dos figuras en formato de gigantes infantiles, para poderlos incorporar a la familia de gigantes municipal.


Concretamente, han visitado el taller de Aitor Calleja, constructor de gigantes y cabezudos, para recoger, en persona, esta nueva adquisición. Las figuras tienen una altura total de 210 centímetros y un peso aproximado -cada una- de 10 kilos. Están construidas con fibra de vidrio; los caballetes están formados con una estructura tradicional catalana de leña de pino. Ahora los gigantes se encuentran a la espera de disponer de la ropa confeccionada que les permitan ser presentados en sociedad.
Aitor Calleja es un joven constructor de gigantes y cabezudos que, a la edad de 16 años, abrió su taller de construcción y restauración de figuras. Actualmente, es un artista muy valorado, por su calidad en la construcción y la restauración, y en la pintura, lo que le lleva a hacer importantes proyectos de restauración de parejas de gigantes de toda España. De su trabajo se pueden destacar, por ejemplo, las restauraciones de las parejas de gigantes viejos de Igualada, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú, respectivamente.
El concejal José Manuel García explicó que "ha sido un momento muy emocionante y esperado poder verlos en persona y acabados, ya que este tiempo de pandemia hizo que el proyecto es retrasara".


Por su parte, el jefe de grupo Oriol Camps afirmó estar "muy satisfecho" de haber realizado su primer proyecto al frente de la organización de gigantes.
El constructor Aitor Calleja ha explicado que "se puede decir que no se suelen recibir muchos encargos como estos, ya que no se hacen muchas gegantons. Siempre nos gusta cambiar y hacer trabajos diferentes, y nos ha hecho mucha ilusión trabajar, por primera vez, para Menorca ".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2