• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo ciclo de charlas saludables

El ciclo comenzará este mes de noviembre y se extenderá hasta marzo del próximo año

Nuevo ciclo de charlas saludables

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, el Colegio de Farmacéuticos de Baleares y la Cooperativa Farmacéutica Menorquina, han presentado esta mañana la primera edición de un nuevo ciclo de charlas saludables dirigido a la población , que pretenden informar, divulgar y sobre todo ayudar a las personas en la mejora de su salud.

Tal como ha explicado Jose Maria Oleo, Presidente de Cooperativa Farmacéutica Menorquina durante la presentación, "nuestro objetivo es que los ciudadanos y las ciudadanas estén bien informadas de todo lo que hay que saber para disfrutar de una vida saludable y por ello, ponemos en marcha esta iniciativa divulgativa que tendrá un tono pedagógico y fácilmente comprensible para cualquier persona "explicó.

En un mundo donde asistimos a la proliferación de informaciones de dudosa credibilidad y que muy a menudo, confunden a la población, hay una tendencia creciente en el terreno de la salud a querer a informar a través de las redes, a través de internet y lo que es más peligroso, a autodiagnosticarse, tal como ha manifestado Antoni Real, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de las Islas Baleares. "Es por eso que queremos reivindicar la figura de los profesionales de farmacia, personas preparadas y formadas que han sido y son un referente en cuestiones de salud que hacen una gran labor en este sentido" explicó.

El ciclo comenzará este mes de noviembre y se extenderá hasta marzo del próximo año, con cuatro charlas saludables que se celebrarán entre Maó y Ciutadella, con la intención en un segundo ciclo, de extenderla también a otros municipios de Menorca como han explicado los organizadores. "Serán charlas gratuitas, abiertas a todo el mundo donde sólo se invita a la gente a escuchar sino también, a preguntar y aprovechar para resolver dudas, cuestiones y lo que haga falta" han reiterado.

Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Museo de Menorca (Mahón)
19.30 horas
Hacemos un buen uso del Ibuprofeno y del Paracetamol?
A cargo de Baltasar Pons, farmacéutico

Jueves, 23 de enero de 2020
Biblioteca de Ciutadella
19.30 horas
La prevención de la diabetes a través de la alimentación
A cargo de Noemí García, nutricionista

Jueves, 20 de febrero de 2020
Museo de Menorca (Mahón)
19.30 horas
Me he hecho daño, qué hago?
A cargo de Sara Bernadas, enfermera responsable de la Unidad de Cirugía del Hospital Althaia de Manresa

Miércoles, 18 de marzo de 2020
Biblioteca de Ciutadella
18.00 horas
Todo lo que no sabemos sobre la lactancia
A cargo de Diana Gutiérrez, enfermera del Hospital Mateu Orfila
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar