• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo catálogo de actividades multideportivas en Menorca

Sustituyen a los macroencuentros que estaban previstos dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Nuevo catálogo de actividades multideportivas en Menorca

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:13

El Departamento de Deportes del Consell Insular de Menorca saca el catálogo de actividades multideportivas para sustituir las macroencuentros que estaban previstas dentro de los Juegos Deportivos en Edad Escolar.

Debido a la situación actual, nos hemos visto obligados a reinventar la actividad. La nueva propuesta contempla actividades individuales, sin contacto y al aire libre, siempre respetando los equipos o grupos de entrenamiento. Sin embargo, no hemos perdido de vista los objetivos que pretendíamos.Por un lado, dar la posibilidad a los niños y niñas de entre 8 y 11 años de practicar varias modalidades deportivas con el fin de asegurar una vida deportiva rica mediante la experimentación de diferentes actividades motrices.

Por otra parte, crear adherencia a la actividad física y el deporte desde una vertiente lúdico, fomentando hábitos de vida saludables.Además, es una manera de dar respuesta a los clubes de aquellos deportes de contacto que, dadas las restricciones causadas por la Covid-19, no tienen actividad regular durante los fines de semana.Las diferentes actividades estarán repartidas entre los fines de semana del 21-22 de noviembre; 5-6 de diciembre y 19-20 de diciembre en diferentes municipios de la isla. Se proponen actividades como senderismo, circo, hípica, ciclismo, tenis, deportes adaptados, tenis playa, tiro con honda, etc.

Los clubes escogerán aquellas actividades que más motiven a sus deportistas. Las sesiones serán dirigidas por técnicos titulados, expertos en la materia. El técnico / a del club también participará en la actividad con sus deportistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar