• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo Casal de Entidades Ciudadanas Castell acoge 4 asociaciones locales con la ayuda del Consell Insular

El Ayuntamiento de Es Castell ha aportado 80.799 euros y el Consell Insular 80.201 euros.

ctv-bpp-5136imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 sep 2021

La consellera de Cooperación Local, Cristina Gómez, y la nueva directora insular de Vivienda, Participación Ciudadana y Voluntariado, Roser Román, han visitado este viernes junto con la alcaldesa de Es Castell, Joana Escandell, el Casal de Entidades Ciudadanas de la localidad, que está en funcionamiento desde el pasado junio, en la calle Agamenón, y se hizo realidad gracias a los presupuestos participativos del Consell Insular de 2018.

Ubicado en un local de propiedad municipal, en los bajos de la calle Agamenón, 19, cuenta con cuatro espacios que utilizan la Colla de Gigantes y Grallers Castell, la sección de Ajedrez del Centro de Cultura, la asociación de fotografía Revel'art y la Sociedad Ornitológica de Menorca. Sin embargo dispone de un espacio polivalente para uso compartido y abierta a toda la ciudadanía y entidades, en la que se pueden realizar otros actos y reuniones.

El Casal de Entidades Castell formó parte de los proyectos ganadores elegidos por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos 2018 del Consejo Insular de Menorca, con una partida asignada de 45.000 euros. Posteriormente, se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Es Castell y el Consejo, mediante el que el consistorio se comprometió a realizar las obras necesarias para desarrollar la iniciativa, con la licitación, contratación y dirección de las obras . Sin embargo, el proyecto contó con financiación proveniente del Plan territorial de instalaciones y equipamientos culturales 2020 del Consejo Insular de Menorca, a través del cual la institución insular aportó los otros 35.201 euros.

Así, del coste total (161.000 euros) de la reforma para abrir el Casal de Entidades Ciudadanas en la población de Levante, el Ayuntamiento de Es Castell ha aportado 80.799 euros y el Consejo Insular 80.201 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar