• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevas medidas sanitarias en materia de Deportes

Nuevas medidas sanitarias en materia de Deportes

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 ene 2021

Desde el sábado 16 de enero, Menorca esta en nivel 4 de alerta sanitaria. En materia deportiva implicará algunos cambios respecto al nivel 3, principalmente los siguientes:

- Actividad física al aire libre MÁXIMO 6 PERSONAS.
- Las competiciones de deportes de equipo y de contacto QUEDAN SUSPENDIDAS (excepto las competiciones estatales).
- Los entrenamientos de deportes de equipo y de contacto quedan RESTRINGIDOS A 2 DIAS por semana, estos deben ser siempre SIN CONTACTO.
- 50 participantes como máximo en pruebas deportivas.
- Prohibición de público en competiciones deportivas (a excepción de competiciones estatales).

Estos cambios, así como de otras restricciones propias del nivel 4, se pueden encontrar en el FAQS IX del Gobierno de las Islas Baleares (adjunto a la publicación). El FAQS es el documento donde se recoge la regulación deportiva de la situación Covid-19, según los diferentes niveles de alerta, actividades y espacios de práctica. A partir de este documento, hemos elaborado unas infografías (adjuntas a la publicación) con las restricciones específicas de nivel 4.

Desde el Servicio de Deportes del Consell Insular de Menorca, seguimos trabajando junto a las entidades deportivas y el resto del sector deportivo, para hacer frente a esta situación derivada de la pandemia. En este sentido, creemos imprescindible la implicación y responsabilidad de todos. Queremos insistir en el riguroso cumplimiento de las normas y protocolos establecidos, ya que sólo con la responsabilidad individual y colectiva, conseguiremos salir de esta situación y volver a una práctica deportiva tan necesaria para las personas y la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2