• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva herramienta para hacer el diagnóstico económica de Menorca

Una aplicación web consultable a través de móvil, tableta u ordenador de sobremesa, con actualización mensual.

ctv-7ji-108529img6

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 jun 2021

Nace la Diagnosis Económica de Menorca, una herramienta web única que surge del interés por dotar Menorca de una estructura informativa abierta, global, objetiva, interactiva y actualizada de los indicadores sociales y económicos más importantes de la isla, especialmente necesaria en el momento actual, por la crisis derivada de la Covid-19.

Fruto de la colaboración del Observatorio Socioambiental de Menorca (OBSAM), el Instituto Menorquín de Estudios (IME) y la Consejería de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca, nace esta herramienta que pretende ofrecer un espacio de encuentro, diagnóstico y debate sobre la situación socioeconómica de Menorca.

Se trata de la continuación y ampliación del Boletín de Coyuntura Económica, un trabajo iniciado entre el OBSAM y el Círculo de Economía de Menorca (CEM) en el año 2014, que se nutre de fuentes de información como el INE, ISTAC, Ministerio de Fomento, Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, TGSS, SOIB, COAIB, AENA, la Fundación Impulsa, etc.

La información consta de 70 indicadores y está estructurada en 8 bloques: Consumo y demanda, Empresas y actividad económica, Mercado de trabajo, Movilidad, Construcción, Sector primario, Turismo y Contexto internacional. Además, se han diseñado dos cuadros de mando en formato de gráficos y de tablas, a modo de resumen.

Esta herramienta forma parte de una iniciativa más ambiciosa en el que el análisis de datos constituye la base para mejorar el conocimiento de la economía menorquina, a la vez que contribuye a incrementar su competitividad.

En este proyecto participan:
• David Serra Hidalgo, economista
• Juan Sánchez Tuomala, economista
• David Carreras, director del OBSAM.

https://www.youtube.com/watch?v=3cn4Ow5W1Fs

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar