• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva edición de las jornadas STEM Talks Menorca

El STEM Talks son encuentros de divulgación científica y tecnológica que se realizan en todo el mundo

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El Consejero de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miguel Ángel María, y la directora del Centro Bit Menorca, Carmen Crespo, han presentado hoy las jornadas STEM Talks, acompañados por su co-organizador y miembro del Google Developers Group, Alex Alemany. Esta será la cuarta edición, y están coorganizadas por el Departamento de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Consejo Insular de Menorca y el Centro Bit.

El STEM Talks son encuentros de divulgación científica y tecnológica que se realizan en todo el mundo y que en Menorca, en concreto, son promovidas por Google Developers Group. Estas jornadas pretenden acercar al gran público las cuestiones más actuales sobre el desarrollo tecnológico y sus aplicaciones. Son dos jornadas que quieren mostrar al gran público algunos de los principales avances científicos y tecnológicos, para que la gente pueda valorar lo que se está consiguiendo gracias a la investigación y al trabajo de grandes expertos y sus equipos de investigación.

Este año como novedad, así como ha explicado el consejero, Miguel Ángel María, también se ha querido hacer énfasis sobre el uso que hacemos de la tecnología, y sobre el impacto que ésta tiene sobre nuestras vidas y nuestras relaciones. En este sentido, se ha querido incluir una ponencia a cargo del experto en educación y cultural digital, Jordi Jubany, quien además de dar una conferencia, realizará un cuestionario a todos los participantes en las jornadas, y al final hará una reflexión sobre lo que se desprende de las respuestas que haya aportado cada uno.

Las jornadas tendrán lugar los días 23 y 24 de enero en el Centro Bit de Alaior, y consistirán en una serie de conferencias y coloquios con docentes universitarios y profesionales de las nuevas tecnologías y la ciencia. La participación en estas jornadas es libre y gratuita.

Los ponentes de los STEM Talks Menorca 2.020 son:

- Inés Huertas, experta en big data, coordinadora de Rladies.
- Almudena Fernández Tourné, cloud solution architect a Microsoft.
- Sergio Guerrero, estratega en tecnologías de industria de Gobierno en Europa para Microsoft.
- Andrés Leonardo Martínez Ortiz, miembro de the Google engineering team, liderando Google Cloud Ecosystem Program en Europa.
- Lluís Torner, fundador y director de ICFO.
- Pere Puig, catedrático de estadística e investigación operativa en la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Loren Carrasco, directora de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.
- José Fernández, decano de la Facultad de Informática de Barcelona en la Universidad Politécnica de Cataluña.
- Jordi Jubany, formador y asesor en competencia, cultura y ciudadanía digital por el departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.
- Verónica Rodríguez, especialista en realidad virutal, transmedia storytelling y branded content, organizador de xR World Madrid.
  

Toda la información está disponible en la web http://stem.gdgmenorca.com.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar