• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva convocatoria de cursos de habilidades comerciales para artesanos y productores

Seis seminarios empresariales con el objetivo de contribuir reforzar la capacidad comercial y de desarrollo

Nueva convocatoria de cursos de habilidades comerciales para artesanos y productores

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

Fortalecer el tejido productivo de la isla ha sido una constante desde el Consell Insular de Menorca a partir de la mejora competitiva de los propios productores y es por eso que se acaba de abrir una nueva convocatoria de cursos de formación en habilidades comerciales y de negocio, dirigidos al colectivo de artesanos en particular y al de pequeños productores en general.

Serán seis seminarios gratuitos que tendrán lugar entre el 20 de febrero y el 16 de abril, tres de los cuales estarán enfocados específicamente a negocios de artesanía donde se pretende poner en valor la importancia del marketing y cómo éste puede contribuir a generar un mayor valor a su trabajo a partir de la introducción de diferentes estrategias así como también una sesión dedicada a tratar cuestiones relacionadas con su día a día, que pasan por estructurar bien los márgenes comerciales u otros indicadores relacionados con la toma de decisiones. Los otros tres seminarios para productores en general tratarán cuestiones sobre cómo mejorar la experiencia de compra del producto local o cuáles son los factores clave de éxito en la gestión de un comercio.

En cuanto al formato de los seminarios, serán impartidos en horario de mañanas o atardecer y tendrán una duración de 4 horas cada uno de ellos. Todos los talleres compaginarán la parte conceptual, con la exposición de casos prácticos reales. Los talleres también ofrecerán una parte de debate con las personas que asistan. El plazo para poder apuntarse a este programa de formación se termina el 17 de febrero y hay que ponerse en contacto directamente con el Departamento de Economía y Territorio del Consejo Insular o bien enviar un correo electrónico. Todos los cursos se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones de Mercadal.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar