• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva charla y debate sobre el Plan Territorial Insular de Menorca

El GOB está llevando a cabo el análisis de los diferentes documentos y se ha considerado oportuno compartir estas reflexiones mediante charlas públicas

charla y debate sobre el Plan Territorial Insular

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

¿Cuáles son los principales contenidos del nuevo Plan Territorial de Menorca? ¿Cuáles son las aportaciones positivas y qué dicen los artículos más problemáticos? Estas y otras cuestiones se analizarán este próximo martes, día 16, a las 18:30 h, en una charla virtual que ofrece el GOB, que irá seguida de un debate entre las personas que se conecten.

El PTI es uno de los instrumentos más estratégicos para definir el modelo territorial de Menorca. Ahora se ha hecho su revisión y se encuentra en exposición pública hasta mediados de marzo, tiempo en que se pueden presentar alegaciones a aquellas cuestiones que se considere que precisan de mejora.

El GOB está llevando a cabo el análisis de los diferentes documentos y se ha considerado oportuno compartir estas reflexiones mediante charlas públicas seguidas de un debate, de forma que la gente interesada pueda conocer los contenidos principales y se puedan valorar en común. Las sesiones celebradas las dos pasadas semanas han sido seguidas por un público numeroso.

De este modo, se podrán ver las regulaciones que el nuevo texto incluye para las energías renovables, las condiciones para agroturismos y hoteles rurales, el crecimiento urbanístico previsto, la regulación del alquiler de viviendas en el turismo, la construcción de nuevos edificios agrarios , el futuro posible para los núcleos rurales ... También se verán las posibilidades de ubicar aparcamientos, atracciones turísticas o restaurantes en suelo rústico, o los requisitos en energías limpias y consumo de agua de las nuevas construcciones.

Los 45 días hábiles de exposición al público del nuevo PTI son una oportunidad para conocer cómo se está diseñando la Menorca de los próximos 10 o 15 años. También para entender cómo se puede actuar desde la ciudadanía para mejorar este texto.

La idea inicial era hacer un ciclo presencial en diferentes pueblos, pero la pandemia hace que las charlas sean virtuales. Se usará la plataforma Zoom, que es de descarga gratuita. La sesión NO se grabará.

Para conectarse a la reunión sólo hay que hacer clic sobre el enlace y poner, cuando el programa lo pide, el código o contraseña de acceso. El enlace para conectarse para la charla de este martes, día 16, a las 18:30 h, es el siguiente:

Charla y debate martes 16 de febrero a las 18.30h

https://us02web.zoom.us/j/81838306882

ID de reunión: 818 3830 6882

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar