• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva campaña de concienciación ciudadana para la esterilización de gatos asilvestrados

La esterilización evita las camadas indeseadas y la saturación de gatos que a menudo acaban abocados al hambre y la enfermedad y además provocan problemas de convivencia

ctv-qa6-4947imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 jun 2021

Hasta octubre se difundirá en prensa, radio y en papel la campaña financiada por el Consell y los ayuntamientos de Menorca para concienciar a la ciudadanía de la importancia de la esterilización de los gatos como método para controlar el gran número de estos felinos que viven en los huertos y por las calles de nuestra isla.

El Servicio Insular de Acogida de Animales del Consell de Menorca ha trabajado con la Protectora de Animales de Maó y la Protectora de Animales de Ciutadella en la elaboración de esta campaña "Amarme es castrarme" porque existen muchos gatos asilvestrados y la ciudadanía puede ser parte de la solución entendiendo mejor la esterilización.

Tal como se explica en la campaña, la esterilización evita las camadas indeseadas y la saturación de gatos que a menudo acaban abocados al hambre y la enfermedad y además provocan problemas de convivencia, y desequilibrios en la biodiversidad, entre otros. Las protectoras se ven desbordadas con la llegada de gatos en sus centros debido a la falta de responsabilidad de los ciudadanos.

Las gatas no castradas pueden tener hasta dos camadas al año, de cinco o seis gatitos cada vez, y en sólo dos años, de un primer par de gatos macho y hembra no castrados, puede llegar a resultar una colonia de 98 animales. Tanto el tríptico como los anuncios de prensa y radio inciden en la responsabilidad de la ciudadanía a la hora de adoptar un gato y en la importancia de seguir las recomendaciones de las protectoras de animales respecto a la esterilización.

Así, además del eslogan "Amarme es castrarme" la campaña también recuerda que "Adoptando salvas un gato, esterilizando muchos más" y que con la cuestión de los gatos "el problema eres tú", haciendo partícipes a los ciudadanos de la irresponsabilidad que conlleva adoptar un animal sin esterilizarlo. Así, se anima a la ciudadanía que ama a los animales a que practique la prevención de esterilizar sus gatos antes de que se reproduzcan descontroladamente. Por otra parte, mientras las colonias de gatos asilvestrados son muy numerosas, las protectoras de Maó y Ciutadella siguen practicando el método CER (captura-esterilización-retorno).

https://www.youtube.com/watch?v=k_gf-8G65tA&t=2s

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar