• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad Espectacular en Alaior

Inspirado en los mercados navideños del centro de Europa

nadalalaior

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

El Ayuntamiento de Alaior ha organizado un año más con la colaboración de varias entidades del pueblo un extenso programa con más de 70
actividades lúdicas, deportivas y culturales para todos los gustos y edades.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, destacó el Mercado de Navidad de Alaior, que, este año, constituirá un acontecimiento nunca visto en Menorca, totalmente original, inspirado en los mercados navideños del centro de Europa, con el vino caliente como estrella y otras propuestas gastronómicas distintas de la habitual en la isla. del 13 el 22 de diciembre, de 17.30 a 22 h., en la Plaza des Ramal.
El momento más esperado de las fiestas, el fin de año, se celebrará multitudinariamente en la Plaza Constitución, desde donde todo el pueblo podrá comer lo uva bien acompañados. 


El mismo día 31, desde las 23h., Se llevará a cabo la actividad 'Sing Along', desde el medio de la Plaza, donde se cantarán las canciones más alegres y actuales. En la pantalla gigante instalada para la ocasión, se proyectarán los videoclips de los temas musicales con las letras de la música para poderlos cantar animadamente, haciendo fiesta entre todos y todas. 
A las 23:50 h. se conectará con la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid. Después, a las 00.05h., Continuará la fiesta compartiendo mejores canciones del 'Sing Along' hasta la 1h., que será cuando comience la verbena de Año con djs de Ritmo Menorca en la Plaza des Ramal.


Despediremos 2019 y daremos la bienvenida a 2020 de manera sorprendente, a la Plaza de Alaior. Benejam también ha comentado que a lo largo de cuatro jornadas de estas fiestas, podremos vivir una impactante experiencia única, 'Lô Fascinante', en la que nos adentraremos en el pasado y el presente de Alaior gracias a una impresionante instalación de vídeo mapping en el Convento de San Diego. las imágenes delimitadas en las formas de la arquitectura interior de la antigua iglesia, el tiempo, las civilizaciones, los eventos, la música, nos rodearán, y se producirán a cada uno de nuestros cuatro lados. La historia fascinante de los 715 años de Alaior será presentada como nunca antes, desde la vistosidad y grandiosidad. una vibrante vivencia plena de intensidad, de entrada libre. El 20, 21 de diciembre, 2 y 3 de enero, de 17.30 a 22h.
Otras actividades ya consolidadas pero no menos especiales son la visita del paje real miércoles día 1 de enero a su plaza, o el recibimiento a los Reyes Magos de Oriente, que como siempre, llegarán puntuales día 5 de enero. La cabalgata, que contará con 7 carrozas y con 400kg de caramelos, saldrá a las 19 horas desde la calle Menorca y recorrerá las calles principales del pueblo, deteniéndose a la iglesia de Santa Eulalia y al Ayuntamiento. Como novedad este año, junto con la Comisión de Carrozas y con colaboración de las escuelas de Alaior también se decorarán diferentes puntos del pueblo.

Como no, día 27 de diciembre a las 18h tendrá lugar la esperada IV San Silvestre Nocturna de Alaior, con las características disfraces de la gente. El programa de fiestas incluye también talleres, gymkhanas, cuentacuentos, proyecciones y conciertos navideños.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE