• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miércoles 2, agricultura regenerativa y debate

En el Ateneu de Maó, en un acto organizando conjuntamente con el GOB.

Miércoles 2, agricultura regenerativa y debate

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

Entender la evolución de un agricultor convencional para llegar a la agricultura regenerativa. seguir las reflexiones de un técnico agrícola que ha conocido en directo muchas experiencias exitosas y entender los principales ciclos que se han de tener en cuenta para la fertilidad de la tierra, son algunas de las claves del libro que se presenta este próximo miércoles, día 2, en el Ateneu de Maó, en un acto organizando conjuntamente con el GOB.

Arraigados en la tierra, de Francesc Font, es un libro escrito entre el Empordà y Australia, por un técnico que ha acabado trabajando de manera importante en Menorca. Un texto pensado para ayudar a entender, practicar y consumir la agricultura regenerativa, que contempla tanto la conservación ambiental como la viabilidad económica, y que también es consciente de las inercias y las dificultades del camino.

Producir alimentos de calidad y contribuir al mismo tiempo a mitigar el cambio climático y los procesos de desertización; poder alimentar a las personas de manera más saludable y nutritiva utilizando un sistema que además permita a los agricultores ganarse dignamente la vida cuidando la tierra, son los objetivos del libro. Mostrar, en definitiva, caminos para revertir de manera viable la situación actual y modelar un planeta mejor.

La presentación, prevista para las 20 h, se acompañará de un debate posterior sobre la situación del campo. Intervendrán Maria Tudurí, mujer campesina que ha recuperado un lugar abandonado y lo ha hecho viable con agricultura ecológica y razas autóctonas, Sergio Riudavets, agricultor de un huerto ecológico familiar respecto venta directo y abastece los comedores escolares, y Miquel Camps, responsable del programa de Custodia Agraria del GOB de Menorca.

El acto coincidirá con la inauguración de la nueva sala del Ateneo de Mahón. Para la regulación sanitaria actúa, la gente interesada se debe apuntar previamente a administracio@gobmenorca.com o en ateneu@ateneumao.org

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2