• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mes per Menorca ya había denunciado urbanismo a la carta en el caso del parque acuático de Biniancolla

En su día, Mes ya llamó la atención sobre el hecho de que había informes internos desfavorables

splash

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Mes per Menorca ha recordado que el PSM (ahora Mes) ya denunció que la construcción del parque acuático Biniancolla en suelo rústico era un caso claro de urbanismo a la carta.

Ahora, el TSJB da la razón al partido, y ha confirmado la anulación del interés general que el Consell de Menorca otorgó durante el mandato del PP en esta instalación anexa al Hotel Sur Menorca.

En su día, Mes ya llamó la atención sobre el hecho de que había informes internos desfavorables y sobre el peligro de permitir la construcción de unas instalaciones que amenazan la flora y fauna locales, alteran el paisaje, y no contribuyen a la desestacionalización turística.

El partido señaló de manera reiterada que el levantamiento del parque acuático se estaba haciendo con todos los informes internos en contra, y que no tenía sentido -como ocurrió- levantar el parque con el aval de un informe jurídico que se encargó a propósito a un abogado externo.

Si bien es cierto que ahora queda la opción de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, es evidente que la sentencia es muy contundente para que avala todas y cada una de las prevenciones que, en su momento, Mes hizo sobre el obtención del interés general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar