• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Es Mercadal suspende los actos multitudinarios de las fiestas de Sant Martí

El ayuntamiento argumenta su decisión "para evitar riesgo de contagios, especialmente en las masificaciones habituales de difícil control"

ctv-mgl-unnamed

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 jun 2021

El Ayuntamiento de Es Mercadal ha anunciado la suspensión de los actos multitudinarios de las fiestas de Sant Martí, que se celebran la tercera semana del mes de julio, a causa de la crisis sanitaria causada por la covid-19.

El consistorio ha hecho pública la decisión tras la junta de protocolos de Sant Martí y Sant Antoni (Fornells) y tras evaluar el posicionamiento de la oposición (PP y Entesa).

Las fiestas en Es Mercadal generaron controversia el año pasado porque fue el único municipio en organizar 9 conciertos y 2 pasacalles. El resto de pueblos de Menorca cancelaron la totalidad de los festejos para evitar aglomeraciones o programaron actos simbólicos.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Es Mercadal argumenta su decisión "para evitar riesgo de contagios, especialmente en las masificaciones habituales de difícil control". Se entienden en este punto los tradicionales Jaleo de caballos, el pregón y las verbenas.

Por otro lado, la institución ha confirmado que trabaja en elaborar un programa de actividades culturales, deportivas y sociales, con el objetivo de dinamizar el turismo, el comercio local, la vida social y la economía.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE