• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

El programa de actividades incluye iniciativas de diversos centros culturales, instituciones y empresas de la isla.

ctv-cax-globales-apartmentos

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:25

Menorca se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo

La Fundación Fomento del Turismo organiza un espectáculo gratuito de recreación histórica en Torre d’en Galmés y jornada de puertas abiertas a los monumentos que gestiona, este domingo 26 y lunes 27.

El programa de actividades incluye iniciativas de diversos centros culturales, instituciones y empresas de la isla.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, una jornada con la cual la Organización Mundial del Turismo (OMT) quiere fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo, y la contribución del sector a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta reivindicación cobra más fuerza después del impacto global de la pandemia de COVID-19. Es por eso que este año el lema es “Turismo para un crecimiento inclusivo”, para celebrar la capacidad del turismo de garantizar que nadie quede atrás cuando el mundo se vuelva a abrir.

En el marco de esta jornada, la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) organiza una visita gratuita al poblado talayótico de Torre d’en Galmés, con un espectáculo de recreación histórica de la mano de la asociación de Amics del Museu de Menorca y los foneros de la Federación Balear de Tiro con Honda.

Durante el espectáculo se reproducirá de manera fidedigna como era la vida cotidiana a una de las casas del poblado y cómo se forjaron los foneros baleáricos en estas comunidades. Estos humildes pastores, expertos en el tiro de piedras con honda, acabaron como mercenarios a las filas de los ejércitos cartagineses y romanos. Un arqueólogo describirá e interpretará las diferentes escenas, aportando datos arqueológicos e históricas que harán de la visita una oportunidad excepcional para revivir el pasado a un yacimiento talayótico. La actividad tendrá lugar el domingo 26 y el lunes 27 a las 11 h, con una duración de una hora. El aforo es limitado y se tiene que reservar la entrada a través de la plataforma ticket ib aquí.

Además, el domingo 26 y el lunes 27 todos los recintos gestionados por la FFTM (Torre de Fornells, Torre d’en Galmés, Naveta des Tudons y Fort de Marlborough) estarán abiertos con entrada gratuita. En este enlace a la página web de Menorca.es se pueden consultar los horarios. El día 27 de septiembre, todas las Oficinas de Información Turística, regalarán mascarillas con motivos de paisajes de Menorca.

Otros centros culturales, instituciones y empresas de la isla se sumarán a las celebraciones del Día Mundial del Turismo con las siguientes iniciativas:

• El Museo de Menorca ofrecerá entrada gratuita a sus visitantes el domingo 26 de septiembre (10 a 14 h). Además, se les regalará una postal de recuerdo.

• LÔAC, Alaior Arte Contemporáneo abrirá sus puertas de manera gratuita el domingo 26 de septiembre (10:30 a 14 h y 17:30 a 21 h), incluyendo la Capilla Abramovic en la antigua iglesia de Gràcia (18 a 21 h ); y la exposición “Ira y Lujúria” en la Sala de Cultura de Sant Diego ( 18:30 a 20:30 h).

• El Centro de Geología de Menorca, ubicado en Ferreries, abrirá sus puertas de manera gratuita el domingo 26 de septiembre ( 10 a 14 h y 18 a 20 h).

• El Museo Etnológico Molí de Dalt, de Sant Lluís, tendrá entrada gratuita el domingo 26 de septiembre (10 a 13.30 h).

• Ca n’Oliver, ubicado en Mahón, ofrecerá entrada gratuita a sus visitantes el domingo 26 de septiembre (10 a 13:30 h).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

• Menorca Activa relanza la campaña “Menorca Activa Plus”. Se regalarán mochilas y bonos regalo con un 10% de descuento a todos los clientes que contraten sus servicios durante el Día Mundial del Turismo y a lo largo de toda la semana, hasta agotar existencias.

• El Lazareto del puerto de Mahón organiza una visita guiada gratuita este domingo 26, a las 17 h. (60 plazas). La reserva previa de plaza de puede hacer a través de la página web nanventura.koobin.com o en las oficinas de turismo de la isla.

• Globales Apartamentos Binimar de Cales Piques regala una entrada al Aquaplay para los clientes de su servicio de buffet, durante toda la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre.

• El Hotel Ses Bruixes ofrecerá una copa de cava a todos los clientes durante las cenas del Domingo 26 y en los brunch del lunes 27.

• El Hotel Son Granot ofrecerá un detalle a los clientes alojados en el establecimiento este domingo y lunes.

- En el marco del programa de actividades gratuitas Enjoy Ciutadella que organiza el Ayuntamiento de Ciutadella, para el Día del Turismo recomiendan:
- Lunes 27, de 10.30 a 14 y de 17.30 a 21h: Visita libre al Espacio Museístico de Can Saura. - Martes 28, de 8 a 14h: Visita libre el Mercado de la plaza libertad.
- Miércoles 29, a las 11: 00h: Taller sensorial "Elabora tu cosmética natural con producto local" - Jueves 30, a las 10h: Paseo urbano, a Serpentona, un río entre dos municipios. - Viernes 1, a las 10h: Ruta Creativa, descubriendo curiosidades y artesanía de Ciutadella. - Sábado 2, a las 10h: Ruta activa, running, del Valle a su punta Rotja
- Domingo 3, a las 20h: Ruta nocturna, Ciutadella reserva Starlight.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar