• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca reafirma su apuesta por Europa Central

La participación en las ferias de Stuttgart, Utrecht y Viena forma parte de la estrategia seguida para mejorar la visibilidad de Menorca

LA FFTM REAFIRMA SU APUESTA POR EUROPA CENTRAL

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:38

La actividad de la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) al inicio de este año está siendo muy intensa. A la presencia en Madrid Fusión y el inminente inicio de FITUR (22-26/01), suma la asistencia a tres destacadas ferias de Europa Central: CMT Fahrrad & Wandern (Stuttgart, Alemania • 11-12/01), Vakantiebeurs (Utrecht, Holanda • 15-19/01) y Ferien Messe (Viena, Àustria • 16-19/01).


Estas acciones forman parte de un calendario promocional que incluye, entre otras iniciativas, la asistencia a ferias generalistas y especializadas, la participación en workshops y presentaciones, la puesta en marcha de campañas multimercado a través de OTA’s, la programación de viajes de prensa y de familiarización y la ejecución de acuerdos de marketing con compañías aéreas y touroperadores.
Más presencia en Europa Central
En la búsqueda de la necesaria diversificación de los flujos turísticos, la FFTM mantiene su apuesta por reforzar la visibilidad de Menorca en los países de Europa Central, una decisión avalada por la buena respuesta obtenida en anteriores ejercicios y que se ha traducido en la consecución de registros positivos de mercados interesantes como el alemán, el suizo o el austríaco. 


Más allá de la ampliación del número de países emisores y, por tanto, de la reducción del riesgo que comporta la dependencia, el interés por captar a estos turistas radica en el potencial desestacionalizadors, la elevada capacidad de gasto y el respeto por la naturaleza que les caracteriza.
En estas citas europeas, la FFTM se centra en promocionar aquellos productos que aportan diferenciación al destino, como son el deporte, el patrimonio, la gastronomía y la naturaleza, aspecto este último en el que se incluyen tanto los espacios naturales que la sitúan como una isla ideal para el turismo activo como las calas y playas que la singularizan entre otras regiones mediterráneas.
Preludio de FITUR Después de Stuttgart, Utrecht y Viena, y de la participación por primera vez en Madrid Fusión, la FFTM estará presente, un año más, en una de las ferias más importantes del circuito internacional: FITUR.


La agenda de reuniones incluye contactos con los principales operadores turísticos -compañías aéreas, touroperadores, agencias y portales- y oficinas españolas de turismo de los mercados prioritarios con la intención de establecer acuerdos de colaboración que sean beneficiosos para la comercialización de Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar