• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca, protagonista en tres especiales de Movistar+

Durante 8 días, un equipo de seis profesionales ha recorrido 2.180 kilómetros para grabar imágenes en 53 localizaciones de la isla

ctv-yoq-4777imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Menorca será protagonista en tres programas del espacio de turismo y viajes "Miradas Viajeras TV" del Canal Negocios de MoviStar+. Durante 8 días, un equipo de seis profesionales ha recorrido 2.180 kilómetros para grabar imágenes en 53 localizaciones de la isla, realizar 18 entrevistas y vivir experiencias que permitan mostrar la esencia y el alma de la isla de una manera diferente, más sensitiva y emocional. El prestigioso comunicador Fernando Valmaseda es el director y presentador de este programa de autor que quiere atrapar al espectador y acompañarlo en un amplio recorrido por todos los rincones de la isla durante los 60 minutos de duración de cada programa.

Esta acción promocional que promueve la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) forma parte de la estrategia para posicionar la isla como una apuesta segura para pasar unos días de desconexión o unas vacaciones en un contexto de pandemia por el COVID-19. A lo largo de tres programas se mostrará el potencial y los atractivos que ofrece Menorca, especialmente en el ámbito de la gastronomía, las playas, la naturaleza y la práctica deportiva al aire libre en un entorno Reserva de Biosfera, su rico patrimonio cultural y sus espacios más emblemáticos.

Desde el 23 de abril y hasta este sábado 1 de mayo, Valmaseda y su equipo han visitado 6 localidades, 17 espacios patrimoniales, 4 entornos naturales, 8 playas, 5 espacios gastronómicos, 6 modalidades deportivas, 4 faros y 3 molinos para mostrar la isla como destino turístico de primer nivel y seguro. S'Albufera des Grau; La Mola; las canteras de s'Hostal; el santuario del Toro; la Torre den Galmés; la necrópolis de Cala Morell, la Illa del Rei donde este verano se inaugura la nueva galería de Hauser & Wirth; el faro de Favàritx; Cala Pilar y Son Bou; son algunos de los espacios que han visitado. Han conocido como se elabora el queso Mahón-Menorca, la producción de miel, la fabricación de abarcas, la gastronomía menorquina, a la vez que han contactado con empresas que organizan rutas a caballo, itinerarios de senderismo y cicloturismo por el Camí de Cavalls y excursiones en kayak.

El programa "Miradas Viajeras TV" se estrenó el pasado mes de octubre en el Canal 125 de MoviStar y está dedicado al sector turístico y de viajes con dos formatos diferentes de carácter semanal: una entrevista en profundidad con grandes protagonistas del sector de ámbito nacional e internacional y un reportaje sobre destinos. El último espacio dedicado a la provincia de Córdoba consiguió una audiencia de 492.000 espectadores y un impacto de más de 40.000 impresiones en redes sociales (Youtube, Twitter y LinkedIn).

Fernando Valmaseda es un número 1 en el mundo de la comunicación y el turismo, con más de treinta años de experiencia dirigiendo medios y fundador de tres de las grandes revistas de viajes de España. El "Premio al mejor director de comunicación estratégica de España" es el último de los diferentes galardones que ha recibido a lo largo de su carrera profesional. Con su sello personal, "Miradas Viajeras TV" es un espacio que quiere contar historias y conocer un territorio dando protagonismo a su gente para conocer su esencia y despertar la ilusión de todos aquellos que estén planificando un viaje o una escapada para conocer un destino como Menorca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar