COPE

Menorca promueve el producto local en Madrid Fusión

Es la primera cita gastronómica que se lleva a cabo este año en España y ha contado con un centenar de ponentes y 90 actividades

ctv-hga-4916imgpub

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

Un total de 5 productores menorquines (Gin Xoriguer, Dulce Mar, Torralbenc, Subaida y Asociación de Aceite de Menorca) han asistido estos días en la feria gastronómica Madrid Fusión de la mano del Consell Insular de Menorca y de la Fundación Fomento. Una feria que, a pesar de las medidas de prevención sanitarias, ha permitido acercar los productos menorquines a un gran número de público asistente.

Como ha manifestado la directora insular de Economía, Pilar Pons, esta iniciativa nos permite dar la oportunidad a pequeños productores a asistir a ferias tan importantes como ésta y que, posiblemente, no podrían hacerlo sin el apoyo del Consell'. También ha añadido que 'el producto local es una pieza clave para la sociedad y la economía menorquina y darlo a conocer en toda España y del mundo es una oportunidad de reactivación económica'.

Hay que recordar que se trata de la primera cita gastronómica que se lleva a cabo este año en España y ha contado con un centenar de ponentes y 90 actividades. El eje transversal de esta edición ha sido la gastronomía circular y la necesidad de mejorar los procesos productivos hacia un modelo más sostenible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar