• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Menorca presenta en Fitur 2021 sus fortalezas como destino sostenible y seguro

Este, día 19 de mayo, arranca en Madrid la primera gran cita presencial del sector desde el inicio de la pandemia.

ctv-mvm-minorca-1232158 1920

Pixabay

Cope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

Es la primera gran cita presencial del sector turístico desde el inicio de la pandemia por la COVID-19 y Menorca no puede faltar. Este próximo miércoles, día 19 de mayo, se abren las puertas de FITUR 2021, una edición atípica por su ubicación en el calendario pero imprescindible por la necesidad de todos los destinos de atraer visitantes que hagan posible la recuperación de la actividad turística. La delegación menorquina encabezada por la presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM), Susana Mora, y la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Laura Ruiz, asiste con una importante agenda de actividades y un claro objetivo: trasladar un mensaje de territorio sostenible y seguro destacando sus fortalezas y sus puntos diferenciales respecto al resto de islas del Mediterráneo y de los destinos europeos.

El programa de actos arranca un día antes de FITUR, con un evento previo que contará con la participación de los representantes de la administración insular junto con empresarios de diferentes sectores económicos de la isla y donde están invitados agentes de viajes y periodistas. Dentro de la feria, la agenda institucional está marcada por la presentación de la campaña "Menorca, lo que nos gusta sentir" que muestra la isla como un territorio preparado para ofrecer tranquilidad y confianza a sus visitantes por el trabajo realizado en el camino hacia la sostenibilidad y por el esfuerzo de todas las empresas del sector turístico para adaptarse a las normas de seguridad que requiere la actual crisis sanitaria.

Menorca también tendrá la oportunidad de explicar su modelo de turismo sostenible, la apuesta por equilibrio entre desarrollo económico, la protección del territorio y el bienestar de las personas, y su estrategia 2030 de transición energética durante la mesa redonda "Islas Azules y Circulares "que tendrá lugar el viernes, organizada por Ibiza Sostenible.

Por otra parte, la presidenta Susana Mora será la encargada de presentar "VisitBOT", un proyecto piloto desarrollado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, en colaboración con las empresas Top Tourism Marketing y APSL, para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas , y avanzar como destino turístico inteligente, mejorado la experiencia de los usuarios a la hora de buscar información sobre la isla. En el mismo stand y enmarcado en el programa de actividades de las Islas Baleares, durante la jornada del miércoles los ayuntamientos de Maó y Ciutadella darán a conocer sus programas de dinamización y la oferta cultural que ofrecen a sus visitantes con el nombre de "Maó ciudad del arte" y "Enjoy Ciutadella".

Durante los tres días de encuentros profesionales de FITUR, se mantendrán una serie de reuniones con diferentes agencias de viajes y con representantes de Oficinas Españolas de Turismo en Reino Unido, París, Zúrich; Berlín y Frankfurt con la intención de conseguir acuerdos de colaboración que sean beneficiosos para la comercialización de Menorca y, a la vez, estar pendientes de las últimas noticias en relación al comportamiento de los mercados emisores en cuanto a la intención de viajar a la isla esta temporada 2021.

Conscientes de que la conectividad es un factor clave para lograr la mejor temporada turística posible en un contexto marcado por la pandemia, la delegación menorquina también tiene en agenda encuentros con representantes de diferentes compañías aéreas y marítimas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar