COPE

Newsletters
Registrarme

Menorca: estabilidad en los indicadores escolares y progreso en las iniciativas educativas

El Anuario de la Educación de las Islas Baleares presenta su decimonovena edición en la Sede universitaria de Alaior

ctv-8gn-699501 captura-de-pantalla-2022-11-29-a-les-133938

UIBCope Menorca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2022

El Anuario de la Educaciónaporta datos desglosados por islas respecto a escolarización, porcentaje de alumnos extranjeros, tasas de promoción en primaria, secundaria y bachillerato y porcentajes de repeticiones en primaria y secundaria.

En el caso de Menorca, en lo que se refiere a los datos de escolarización, las cifras se mantienen similares, con un descenso ligero, en la comparación entre los cursos 2020-21 y 2021-22, en los que educación infantil pasa de 3.348 a 3.340 alumnos, educación primaria de 5.178 a 5.134 alumnos y ESO de 3.902 a 3.785 alumnos. En cuanto al porcentaje de alumnos extranjeros, éste es inferior a las demás islas (9%) e inferior a la media estatal (10,3%). En cuanto a las tasas de promoción en educación primaria, Menorca es líder en la comparativa entre islas en las transiciones a todos los cursos (con porcentajes que se mueven entre el 98,7% y el 99,4%), excepto de primero a segundo. En relación con ESO, Menorca es líder en la tasa de promoción en todos los cursos, con porcentajes que oscilan entre el 96,5% de 1º a 2º, hasta el 91,6% que terminan 4º.

Menorca también es líder en la promoción de bachillerato, con porcentajes del 89,6% de 1º a 2º de bachillerato y del 90% en las personas que terminan bachillerato. El porcentaje de repeticiones en educación primaria es el más bajo desde 2º a 6º, en la comparación entre islas. El de repeticiones en ESO en Menorca es el más bajo de Baleares en todos los cursos (de primero a cuarto). 6% de 1º a 2º de bachillerato y del 90% en las personas que terminan bachillerato. El porcentaje de repeticiones en educación primaria es el más bajo desde 2º a 6º, en la comparación entre islas. El de repeticiones en ESO en Menorca es el más bajo de Baleares en todos los cursos (de primero a cuarto). 6% de 1º a 2º de bachillerato y del 90% en las personas que terminan bachillerato. El porcentaje de repeticiones en educación primaria es el más bajo desde 2º a 6º, en la comparación entre islas. El de repeticiones en ESO en Menorca es el más bajo de Baleares en todos los cursos (de primero a cuarto).

Como contribuciones específicas, cabe destacar hasta cuatro capítulos de Menorca en el Anuario. Primero, se puede encontrar un capítulo sobre la Asociación de Educación de Adultos de Menorca, una entidad que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años y que prioriza la investigación, el aprendizaje-servicio y la validación de las competencias (independientemente de dónde se hayan adquirido). Segundo, se presenta un capítulo sobre el programa Un Verano para crecer, una experiencia de aprendizaje-servicio que busca, principalmente, la aportación a la comunidad por parte de los jóvenes. Tercero, se incluye un capítulo sobre el programa Menorca Borina, que busca la promoción del ejercicio físico para la mejora de la salud y tiene la vocación de buscar alianzas con distintos sectores de la sociedad. Y cuarto, se recoge un capítulo sobre las escuelas de música que destaca el objetivo de éstas de convertirse en referentes educativos y culturales de los municipios.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar